Consejos para comprar una Tablet para niños

Hoy más que nunca estamos conectados con la tecnología, incluso desde pequeños, por lo que regalar una Tablet a nuestros hijos no resulta poco adecuado hoy en día, de hecho, puede que sean los más pequeños del hogar quienes comprenden mejor de tecnología que nosotros. Y aunque aún falta poco más de dos meses para navidad, vale la pena preparar con antelación los regalos, especialmente porque ha sido un año difícil que aún no termina, por lo que para evitar falta de stock y horarios reducidos que seguro serán un problema este año en particular, vale la pena ir realizando las compras para las fiestas de fin de año, y si estás pensando en comprar una Tablet para tus hijos, en este artículo te damos algunos consejos para hacer una buena compra.

tablet para niños

Resistencia, antes que nada

Es muy recomendable que la Tablet se resistente a caídas y agua. Muy probablemente no encontraras una Tablet de uso rudo (que las hay) que te asegure aguantar golpes fuertes, siendo este el caso, te recomendamos que no compres una Tablet sin comprar una cubierta protectora para la misma, existen muchas fundas fabricadas en materiales como silicona que hacen posible amortiguar los impactos fuertes sobre la tablet.

Relacionado: https://mejoresjuguetes.net/tablets-ninos/

Potencia

Esto depende de tu hijo en cuestión, niños pequeños entre 3 y 6 años es posible que utilicen la Tablet para consumir contenidos como vídeos infantiles o juegos que requieren muy pocos recursos, pero niños más grandes pueden disfrutar de juegos como Fortnite y otros títulos que requieren un hardware más potente. Es importante analizar esto para no comprar un regalo que decepcione a tu hijo, pues si bien

No es necesario que te conviertas en experto en gráficos ni nada parecido, basta con que en la tienda pruebes si la Tablet en cuestión que deseas comprar es capaz de correr juegos populares como Fortnite, entre otros.

Existen opciones de Tablet económicas que son capaces de correr juegos populares de manera decente. No es necesario que gastes $1000 dólares en una Tablet. Así mismo, considera también aquellos modelos que vienen con Style, pues permitirán que la Tablet pueda usarse para dibujar, diseñar y otras tareas que más allá de simplemente entretener a tu hijo, pueden dejarle una habilidad que puede serle de utilidad en el futuro.

Te puede interesar: https://mejoresjuguetes.net/consolas-ninos/

Sistema operativo

Por lo general la decisión se reduce a IOS y Android, no te recomendamos una tercera opción si es que la encuentras, ya que dispositivos operativos ajenos a Google y Apple suelen ser aún muy limitados en cuanto a aplicaciones, por lo que no serían el mejor regalo para tu hijo. La cuestión entonces es que sistema operativo cuenta con más opciones de control paternal, la respuesta es IOS, aunque Android no le faltan. Aun así, si te preocupa mucho que tu pequeño acceda a contenidos no aptos para su edad, IOS es la mejor opción.

Deja un comentario