Consejos al vender cosas de segunda mano

Todos tenemos algo que no necesitamos, ¿Por qué no ganar algo de dinero con ello?, en este artículo te daremos algunos consejos al vender cosas de segunda mano.

compras_ventas_de_segunda_mano

 

Usa la red: internet es un excelente medio por el cual puedes poner en venta aquellas cosas que ya no necesitas, pero no solo porque llegas a más gente, sino porque puedes hacerlo de manera gratuita en muchas plataformas, por ejemplo de Anuncios clasificados por ejemplo.

Embellece tu producto: trata de tomar imágenes que favorezcan lo que quieres vender, que hagan atractivo a tu producto, a su vez si este tiene una falla menor que puedes corregir, hazlo para que lo puedas vender a un precio más alto. Por ejemplo si estas vendiendo un móvil viejo, una nueva carcasa puede aumentar su precio y el número de interesados.

Ten preferencia por negocios en persona: a menos que te encuentres en una plataforma segura, no envíes nunca tu producto sin haber recibido primero el pago, o de preferencia haz trato con personas que puedas hacer el negocio en persona, así no solo evitaran el costo de envío, si no también malentendidos tediosos que sean difíciles de resolver debido a la distancia.

Detalla tu producto: detalla lo mejor que puedas el producto que estés vendiendo, pero sobre todo se honesto en las características. Sí es posible, indica que pueden checar en persona el producto sin compromiso alguno, esto aumenta la confianza al comprar tu producto.

Condiciones: establece desde un principio y si te parece apropiado, las condiciones de compra, como medio de pago, garantía, o cualquier otra cosa importante que no deba quedar en el aire al hacer el negocio, esto te evitara tener problemas más adelante.

Cambio: no es precisamente vender, pero en ocasiones puedes encontrar cosas interesantes para cambiar por ese producto que no necesitas, toma esto en cuenta.

Deja un comentario