Consejos a la hora de comprar un portátil reacondicionado

Dicen que “lo barato sale caro”, si bien el dicho es sabio, no debe tomarse como una regla de compra. Todo comprador astuto tiene el criterio para analizar contextos, tiempos y otros aspectos, de modo que puede realizar una buena compra a un precio más bajo sin tener que perder calidad en el producto. Un ejemplo de lo que hablamos lo podemos encontrar en los portátiles reacondicionados, aquí te damos algunos consejos al respecto.

portatiles reacondicionados

¿Qué es un portátil reacondicionado?

Si desconoces el termino, “reacondicionado”, se aplica por lo general a cualquier producto de índole electrónica que ha sido devuelto a la tienda por el cliente poco después de haber sido comprado y, en estas circunstancias, la tienda se encarga de cambiar el producto por uno en buenas condiciones al cliente, mientras que el defectuoso lo repara para poder ponerlo nuevamente en venta. Las razones para la devolución pueden ser muy variadas, siendo la más común una falla del producto.

Ventajas de un portátil reacondicionado

Por ley, todo producto devuelto a la tienda, incluidos los portátiles deben especificarse que son productos reacondicionados, esta etiqueta por si misma reduce el precio del producto, pudiendo encontrar gangas de entre 25% a 75% en el precio del producto original.

Dado que el añadido del adjetivo “reacondicionado” pone de manifiesto una reparación en el portátil, el equipo resulta mucho menos atractivo, de ahí que, para vender este tipo de stock, las tiendas tengan que incentivar la compra mediante un buen descuento.

Sin embargo, cabe mencionar que las razones para que un producto sea reacondicionado son variadas y, en muchas ocasiones, insignificantes. Un portátil puede ser devuelto por una bisagra defectuosa, por ejemplo, una raspadura de la carcasa (atribuible a su embalaje), falla de algún componente barato, como el disipador de calor, etc.

Cuando analizamos la razón por la que un portátil es reacondicionado, podemos saber si el descuento representa una buena inversión y, créalo, muchas veces lo es. Si nos atenemos a un descuento en la escala baja de 25%, puede no parezca gran cosa, pero si hablamos de un portátil de 1500 euros, estamos hablando de 375 euros menos.

En pocas palabras, un portátil reacondicionado, teniendo un poco de buen ojo, es una excelente opción para conseguir un portátil potente, prácticamente nuevo y a un precio inferior al original.

Consideraciones a la hora de comprar un portátil barato

Analice la importancia del componente reparado en el portátil, por ejemplo, si este se relaciona con la tarjeta madre o el disco duro, a menos que hayan sido cambiados, puede que mantengan potenciales fallas que se manifiesten en un futuro. Tome como ganga segura cualquier reparación realizada a un componente que se pueda cambiar fácilmente, por ejemplo, el teclado o mouse pad.

Un punto en contra a considerar es que no todas las tiendan detallan las razones por las que un portátil ha sido reacondicionado, esto evidentemente aumenta el riesgo de la compra, salvo que la empresa ofrezca alguna garantía sobre el producto reacondicionado en cuestión, por lo menos de 30 días, tiempo suficiente para que usted pueda detectar daños crónicos del hardware.

Deja un comentario