Consejos a la hora de comprar en paginas chinas

China siempre ha sido un país conocido por su gran industria manufacturera, la cual atiende a empresas y fabrica productos para todo el mundo. La llegada del internet como medio para comprar trajo también la posibilidad de aprovechar los buenos precios en otros países, y China es un referente sobre productos económicos de todo tipo, por ello el gran crecimiento de empresas de ventas online de origen chino. Si estas checando paginas para comprar en China, pero es tu primera vez haciendo una compra de productos del país asiático, entonces aquí te dejamos algunos consejos que pueden serte de utilidad.

consejos-comprar-en-china

Tomate tu tiempo: No solo hablamos de que compares precios entre diferentes tiendas chinas, si no que investigues la reputación de la tienda en sí. Cómo en todo negocio de gran demanda, siempre suele haber fraudes, pero si hablamos de una tienda online con reputación o de un vendedor destacado en Alibaba, entonces puedes tener más confianza en tu transacción.

Garantía: Muchas tiendas online chinas ofrecen garantía por sus productos, esto es excelente si tienes un negocio y deseas importar dispositivos, pero a nivel consumidor, esto no sirve de mucho. Ten en cuenta que las tiendas online chinas venden productos económicos, ese es su mayor mercado, entonces, si comprar un móvil de 80 dólares, devolverlo por una falla puede costarte 40 dólares, dependiendo del país donde vivas, pues cabe destacar que con excepción de tratos entre empresas, las tiendas no suelen cubrir el servicio de paquetería para hacer valida la garantía y reparar o cambiar un producto dañado.

Aduanas: Cada país tiene leyes diferentes, te sugerimos investigues cual es el proceso de entrada de un producto de origen chino a tu país.

Compra con anticipación: Si quieres comprar algunos regalos para navidades u otras fiestas, ten en cuenta que para ofrecer precios competitivos, la mayoría de las tiendas chinas hacen él envió por un medio muy tardado, suele durar entre 30 y 45 días llegar a tu hogar, pero cuesta muy barato (aunque también puedes pagar él envió express), entonces, para ahorrar y aprovechar buenos precios, compra con anticipación para que puedas tener tu producto en la fecha que deseas.

Deja un comentario