Cómo transferir dinero y algunos tipos de transferencias que puedes realizar

Gracias a los avances tecnológicos hoy podemos hacer muchas cosas cotidianas desde la comodidad de nuestra casa y al alcance de algo tan sencillo como es el teléfono móvil.

Alternativa-Transferencia-min

Ahora que son tiempos en los que no podemos arriesgarnos el poder hacer pagos desde alguna app en el móvil es de gran ayuda.

Te platicamos un poco de como transferir dinero y algunos tipos de transferencias que puedes realizar.

Antes que nada, entendamos que es una transferencia: es la operación por la que una persona o entidad (que también se denomina ordenante) decide enviar una determinada suma de dinero a la cuenta bancaria de otra persona o entidad (el beneficiario).

Te preguntarás cómo transferir dinero genera beneficios, bueno, la operación se realiza entre cuentas pertenecientes a diferentes entidades, lo que genera el pago de una comisión, incluso en el caso de que las cuentas sean de un mismo titular. El porcentaje que hay que desembolsar por realizar la operación varía en función de la cuantía total de la transacción económica, de la ubicación geográfica de la entidad beneficiaria, e incluso la forma en que haya sido realizada.

Cómo transferir dinero según el área geográfica:

Nacionales: tanto el que envía el dinero como el que lo recibe lo hacen en el país en el que te encuentres.

Exteriores o transfronterizas: cuando el ordenante entregue los fondos en el país de residencia y el beneficiario esté en otro país, o cuando el ordenante entregue los fondos en otro país y el beneficiario los reciba en el país donde reside.

Cómo transferir dinero según el plazo de ejecución:

Ordinarias: dependiendo del momento del día que se realice, estará disponible en 1-2 días laborales.

Inmediatas o exprés: tienen un plazo menor y consecuentemente, un coste más elevado. Normalmente se pretende que el proceso no se dilate más de diez minutos.

Deja un comentario