Cómo solicitar el recibo de CFE en México

Para quienes somos de México, las siglas CFE nos son familiares, estas se refieren a la Comisión Federal de Electricidad, organismo público descentralizado que lleva energía eléctrica a hogares de todo el país. Si por las lluvias o simplemente por un sistema deficiente de correo, tienes problemas para recibir tu recibo en tu hogar, aquí te decimos cómo puedes obtenerlo vía online, solo sigue los pasos que a continuación te contamos.

recibo cfe

1.- Para solicitar el recibo en Mexico de CFE, es necesario que tengas los siguientes datos a la mano, a) Número de contrato b) Nombre de titular c) una cuenta de correo electrónico.

2.- Entra al portal de www.cfe.mx, y en la parte derecha veras una imagen con dos recuadros para usuario y contraseña respectivamente. Un poco más abajo, veras un vínculo que dice “Registrate aquí”, púlsalo.

3.- Se te enviara a otra página donde veras el primer paso de registro, aquí tendrás que elegir tu usuario, una contraseña y también indicar tu nombre de correo electrónico. Terminado de indicar lo anterior, pulsa en aceptar para seguir con segundo paso.

4.- Se te llevara a otra página donde veras dos espacios, uno indicado para nombre de servicio y otro para número de servicio. El nombre de servicio es el titular de la cuenta, si es moral (empresa), será una razón social, si es física (persona), tu nombre. El número de servicio lo puedes encontrar en cualquier recibo antiguo que mantengas, igualmente está presente en el contrato.

5.- Una vez que hayas añadido los datos correspondientes pulsa en aceptar y ve a tu correo electrónico para confirmar tu cuenta, esto pulsando la liga que CFE envió a tu correo. Si no lo ves, no olvides buscar en la carpeta de spam.

6.- Confirmada  ya tú cuenta, veras que tendrás acceso a una interfaz donde podrás consultar y descargar tu último recibo de CFE generado, así como también tendrás disponible un histórico de consumo y facturación, todos estos datos los puedes descargar en recibos individuales que están disponibles en la plataforma de CFE en formato PDF y se dividen según el mes.

Así mismo, puedes indicar al sistema de CFE que te envié de manera  automática el PDF de tu recibo a tu correo electrónico cada mes. Con ello, puedes imprimir tus recibos cómodamente desde casa.

Otras ventajas de CFE en línea

Si quieres simplificarte un poco más todo el proceso de obtención y pago de recibo, te contamos que otra de las ventajas que podemos encontrar en esta plataforma de CFE es la posibilidad de realizar el pago de nuestro recibo de modo online usando nuestra tarjeta de crédito o débito.

Entre otras ventajas podrás encontrar también información acerca del sistema eléctrico, como se calcula la energía de tu hogar y cuáles son las tarifas correspondientes según el tipo de inmueble a que se suministre energía, consejos para ahorrar en el consumo de energía eléctrica. Así mismo, podrás enviar reportes de apagones u otros problemas relacionados con el sistema eléctrico público.

Deja un comentario