Cómo reparar disco duro

La avería de un disco duro puede generar grandes dolores de cabeza, especialmente si no se tiene respaldo, ni presupuesto. Por ello en este artículo le daremos algunos consejos para lidiar con este problema, y con suerte, reparar disco duro.

reparar-disco-duro

Trate de descubrir si el problema es mecánico o electrónico.

Encienda su ordenador y trate de escuchar atentamente que sonido hace su disco duro. Si no emite sonido alguno, es posible que el problema sea mecánico. Por otra parte, si al encender su ordenador, se escucha que su disco duro gira normalmente, entonces es posible que el problema sea electonico.

Problemas mecánicos: congele su disco duro

Parece broma pero no lo es. Esta solución es temporal, pero le permitirá rescatar datos importantes de su disco duro. En ocasiones, las partes metálicas dentro del disco duro se calientan a punto que se deforman, impidiendo el funcionamiento correcto. Para hacer que vuelvan temporalmente a su forma original, envuelva su disco duro con una bolsa de plástico, y metalo a un congelador por no menos de 5 horas. Es bastante posible que de este modo funcione por un tiempo, el cual sera suficiente para traspasar los datos a otro disco duro.

Problemas mecánicos: compre otro disco duro idéntico

Trate de cambiar las piezas defectuosas, por nuevas, de modo que pueda reparar su disco duro.

 

 

Deja un comentario