Cómo instalar WhatsApp

No cabe duda que WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes de la década, esto gracias a que nos permite comunicarnos de manera gratuita y no tiene costo, con lo cual en algunos países muchas empresas de telefonía móvil consideran a WhatsApp un rival. Si aún no tienes instalado WhatsApp, en este artículo te dejamos un breve tutorial para ello.

Whatsapp

Antes de iniciar, debes saber que WhatsApp está disponible para los sistemas operativos móviles Android, IOS y Windows Phone, los pasos para instalar la aplicación son en esencia los mismos en cada sistema operativo, te recomendamos sigas el proceso de instalación de WhatsApp desde una conexión a internet WiFi. A continuación puedes ver los pasos.

1.- Desde tu teléfono inteligente, ingresa a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo móvil, por ejemplo, en smartphones Android debes abrir la aplicación de Play Store.

2.- Ahora que estas en la tienda de aplicaciones, trata de encontrar el recuadro de búsquedas, ahí escribe WhatsApp y procede a buscar, en los resultados te saldrán muchos con el nombre de la aplicación de mensajería, pero la que nosotros queremos se llama WhatsApp Messenger y el desarrollador es WhatsApp Inc, pulsa sobre esta opción.

3.- Ahora veras que te encuentras en la pagina de la aplicación dentro de la correspondiente tienda de aplicaciones, veras capturas de pantalla de cómo se ve la aplicación de WhatApp funcionando, además de comentarios de los usuarios y valoraciones para la aplicación. Bien, dependiendo de la tienda de aplicaciones, pulsa el botón que dice “Instalar” o similar para que WhatsApp empiece a descargarse a tu teléfono inteligente.

4.- Cuando termine de descargarse, abre la aplicación de WhatsApp, en la pantalla de la aplicación aparecerá un mensaje que te dará elegir entre crear una cuenta o restaurar una (esta última opción te sirve para cuando cambias de móvil), elegimos la de crear nueva.

5.- Puede que se te pidan un par de datos muy simples, pero lo verdaderamente relevante es que al final del proceso te pedirán tu número de móvil para verificar tu cuenta, ingresa tu número de móvil junto con el prefijo télefonico de tu país y pulsa en continuar.

6.- Ahora veras que te aparece un recuadro pidiéndote un código de verificación, el cual ya debió de haber llegado a tu móvil mediante SMS, ingrésalo y ya abras terminado de instalar WhatsApp y podrás hacer uso inmediato de la aplicación, en donde de entrada, si algunos de tus amigos ya tienen WhatsApp, los podrás ver cómo contactos.

Puedes encontrar más tutoriales útiles de esta app en: instalar WhatsApp

Deja un comentario