Cómo instalar Google Play en tu Smartphone Android

Suele suceder que en ocasiones adquirimos un smartphone Android y este no tiene la aplicación de la Play Store instalada, y esto es vital si queremos hacer uso al máximo de nuestro smartphone. Las razones por las que la Play Store puede no venir instalada de fabrica suelen ser por que el móvil es de un proveedor chino que no hizo los debidos requerimientos y estándares para instalar los servicios de Google de fabrica, o en ocasiones por que el smartphone Android esta rooteado, sea cual sea el caso, en este artículo te diremos que hacer.

Play-Store-5

1.- Antes que nada, la aplicación de la Play Store solo es soportada por la versión de Android 2.2 o superior, así que en tu teléfono ve a ajustes, luego selecciona donde dice “Acerca de” para ver que versión de Android tiene tu smartphone.

2.- Si cumple con el requisito de la versión, ahora ve a ajustes, luego a la sección de aplicaciones, y ahí selecciona la opción de “instalar aplicaciones de origen desconocido” esto por que tu teléfono no esta vinculado de fabrica con Google.

3.- Ahora, desde tu ordenador baja la Play Store Apk de la página oficial. Después, solo debes pasarla a tu teléfono Android mediante USB.

4.- Ahora haz un busqueda del archivo APK en tu teléfono, luego que lo encuentres, ejecútalo para que inicie la instalación. Después de instalado, solo debes iniciar sesión en la aplicación con tu cuenta Google, y ya podrás empezar a hacer uso de la Play Store en tu smartphone Android.

Deja un comentario