Cómo iniciar sesión en Gmail sin necesidad de contraseña

Hace algunos meses Google añadió una nueva función a su plataforma de email, nos referimos a Gmail. La nueva función consiste en la posibilidad de iniciar sesión en Gmail sin necesidad de usar la contraseña, por supuesto, de manera segura. Si aun no conoces esta función, aquí te diremos en que consiste y los pasos para poder utilizarla.

iniciar-sesion-en-gmail-sin-necesidad-de-contrasena-webnometro

Antes que nada, la función es completamente segura ya que utiliza tu teléfono móvil como una especie de llave de acceso para poder abrir tu correo electronico en cualquier ordenador sin abrir tu contraseña. Pero solo soporta de momento teléfonos Android e iOS, salvo que tengas Windows Phone, no tendrás problema. Los pasos para en Gmail iniciar sesión sin contraseña son los siguientes.

1.- Suponemos que usas tu móvil Android o iPhone con tu cuenta de Google ya vinculada al dispositivo, sino, vincula la cuenta de Google al dispositivo, esto desde el mismo dispositivo en la sección de “Agregar cuentas” para el caso de Android.

2.- Ahora debemos agregar el dispositivo al la cuenta Google, para ello vamos a la siguiente dirección: “

” myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in “

Aquí es donde activaremos la función de Gmail, a la vez que seleccionamos el dispositivo principal. Para poder acceder a la configuración, deberemos loguearnos cual si estuviéramos entrando a Gmail, luego veremos un sencillo panel donde podremos ver nuestros dispositivos vinculados a nuestra cuenta (teléfonos, tablets, y otros que usemos o hayamos usado en el pasado), debemos seleccionar el dispositivo principal, aquel que nos servirá para acceder a nuestra cuenta de Gmail sin necesidad de contraseña.

gmail-sin-contrasena-3

3.- Ahora solo queda que hagas uso de la función. Ve a la pagina de inicio de sesión en Gmail en cualquier ordenador. Teclea tu nombre de correo, y luego pulsa en siguiente, pero en lugar de introducir tu contraseña en el siguiente campo, pulsa la barra azul de la parte superior que dice “Usar tu teléfono para iniciar sesión”, instantáneamente te aparecerá una notificación en tu móvil que te pedirá confirmes si estás intentando iniciar sesión, acepta y tu bandeja de entrada se abrirá en un parpadeo.

gmailmovil-281x500

A diferencia de la programación de correos de forma nativa que solo está disponible en Gmail para empresas, esta función esta disponible para todos los usuarios, y por supuesto, sera solo el paso 3 en esencia lo que tendrás que hacer cada vez que desees iniciar sesión sin contraseña una vez que configures tu móvil.

Deja un comentario