Cómo iniciar sesión en Gmail

A continuación te presentamos un listado de las dificultades que puedes presentar a la hora de iniciar sesión, con sus respectivas soluciones:

Si has olvidado tu contraseña: para restablecer la contraseña nuevamente primero tienes que introducir la dirección de tu correo electrónico de tu cuenta de Gmail en la página de asistencia de contraseñas, luego tienes que escribir las letras de la imagen distorsionada que te presentarán, después debes seguir al pie de la letra las instrucciones que te mostrarán para volver a tu cuenta y poder abrir correo en Gmail.
Luego tendrás que volver a reestablecer tu contraseña, para esto tienes que elegir una contraseña nueva que aún no hayas utilizado.

Has cambiado la contraseña y aun no puedes entrar: si realizaste el paso anterior y aun no puedes ingresar a tu cuenta de correo electrónico, puede ser que otra persona esté utilizando tu cuenta. Si este es tu problema que recomendamos que nuevamente vuelvas a cambiar la contraseña, después comprueba la configuración de los filtros y los reenvíos para asegurarte que tu correo electrónico no está enviando información a otra dirección.
También puedes añadir más opciones de recuperación de tu cuenta y configurar la verificación en dos pasos para que tengas mejor seguridad en tu correo electrónico.

Recibir un mensaje de error: puede ser que al momento de iniciar sesión de algún error como “El nombre de usuario o contraseña que has introducido no son correctas”, de primero verifica si no tienes activado el botón de las mayúsculas y que el idioma del teclado este configurado correctamente, pero si este no es el problema entonces entra a la página para reestablecer tu contraseña.
Si al momento de iniciar sesión se presenta este error “la página se está actualizando”, es porque estas usando un navegador que no es compatible, por lo tanto la página necesita actualizarse. Los navegadores compatibles son: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Netscape 6.0 y versiones posteriores, Safari 1.2, Opera 7.

No puedes restablecer tu contraseña por medio de SMS, si este es tu caso, es necesario, solicitar un nuevo código de recuperación, vas directamente a la página de asistencia de contraseñas, tienes que introducir tu nombre, y las letras encriptados (CAPTCHA), te re direccionará a otra página donde tendrás que ingresar el código, a continuación introduce el código que has recibido y le das clic en enviar.
Si no recibes el mensaje puede ser que le servicio no esté disponible temporalmente, tienes que esperar un momento, otro problema puede ser que hayas trasladado tu número de teléfono a otro operador, por lo que el servicio no funcionará de inmediato y tendrás que probar más adelante.

Otro problema que te podría dar, es que tu proveedor de telefonía móvil haya bloqueado los códigos cortos, para esto tendrás que pedirle que te habilite los mensajes que provienen de Google.

Si has decidido ya no recibir mensajes de texto con códigos de recuperación, puedes deshabilitarlos de la siguiente manera: Entras a tu cuenta, haz clic en el enlace recuperación de contraseñas, desactivas la opción “utilizar este número de teléfono para la recuperación de contraseñas a través de mensaje de texto”, y por ultimo solo le das clic en guardar.

Tienes problema con la verificación de dos pasos: si no puedes acceder a tu cuenta porque aún no has recibido el mensaje de texto para la verificación, puedes probar con otras alternativas, pero estas dependerán si has configurado un teléfono alternativo, si has registrado tus códigos de seguridad.
Si activaste un teléfono alternativo, puedes optar por recibir los códigos en él, y si registraste los códigos de seguridad, puedes utilizar uno de los códigos restantes para iniciar sesión, por el momento estas son las opciones más rápidas que te ofrecemos, debido a que solo tardan unos cuantos minutos en completarse.

Pero si no has realizado estas configuraciones puedes intentar recuperar tu contraseña, por medio del formulario de recuperación de cuentas. Otra opción seria, si configuraste una cuenta de correo alternativa puedes pedir utilizarla para restablecer la contraseña de tu correo electrónico de Gmail.

Estos son los problemas más comunes que se te presentarán cuando quieras iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico de Gmail, ahora que ya sabes cómo solucionarlas, no tendrás que volver a quebrar la cabeza con estas incidencias.

Via: Rojadirecta

Deja un comentario