Cómo impedir que WhatsApp comparta tu información con Facebook

Hace unos días la noticia de que WhatsApp ahora compartirá tus datos con Facebook, no fue para nada del agrado de mucha gente. Lo cierto, es que para quien no lo sepa, WhatsApp pertenece a Facebook, y aunque tengan identidades separadas, directa o indirectamente Facebook siempre ha tenido la posibilidad de acceder a nuestros datos en WhatsApp, el que nos avise que quiere hacer uso de ellos más que indicarnos algo malo, nos muestra lo transparente que es la empresa. Pero dejemos los halagos, el punto importante es que puedes impedir que Wasap comparta datos con Facebook, aquí te contamos como.

WhatsApp Facebook

Hay dos maneras, la primera es desde la notificación en la actualización de políticas. Es decir, WhatsApp al actualizar te mostrara una notificación informándote de esta compartición de datos, y con un botón grande que dice «Aceptar», bien, en esta misma notificación puedes desmarcar la casilla, lo que sería indicar que no aceptas que se comparta tu información con Facebook.

Si pulsaste aceptar sin leer y aceptaste sin saber que se compartirían tus datos de perfil en WhatsApp con Facebook, aun puedes remediarlo. Lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de WhatsApp, ir a ajustes, luego pulsa en «Cuenta», y en la opción de «Compartir la información de mi cuenta», desmarca la casilla que indica que estas de acuerdo.

Esto es todo lo que tienes que hacer para evitar que WhatsApp mande datos tuyos a Facebook.

Deja un comentario