Cómo grabar la pantalla en el nuevo Android 11

Android 11, anunciado oficialmente por Google en junio, ya puede ser usado en algunos smartphones de la compañía. La característica es popularmente conocida pero hasta entonces no estaba disponible para todos los dispositivos Android. Los dispositivos de marcas específicas, como Samsung o Xiaomi, ofrecen esta posibilidad debido a las interfaces patentadas de los fabricantes.

grabar pantalla android 11

Desde el nuevo Android 11, los smartphones que traen la versión «pura» del sistema móvil, o con menos modificaciones, también tendrán la función de grabar la pantalla. En este tutorial súper sencillo, aprenderás a utilizar la función para cuando la actualización llegue a tu dispositivo.

Con la actualización ya instalada, sólo tienes que deslizar el «centro de acción» de Android 11 para encontrar la función.

Cabe señalar que la característica no permite elegir la resolución y/o la calidad, ni hacer otros ajustes. En el caso de un smartphone que se actualiza a Android 11 pero que no muestra el atajo en el centro de acción, simplemente toca el icono ‘editar’ (un lápiz) y añádelo.

Al final de cada grabación, el sistema sigue mostrando una notificación que indica que el usuario ya puede verla. En el caso del Píxel 3, se almacenan en la aplicación Google Photos. En otros teléfonos móviles, los fabricantes pueden optar por utilizar su propia aplicación de galería.

Deja un comentario