Cómo ganar dinero con Shutterstock

Capturar la esencia de millones de cosas, situaciones, emociones y actividades alrededor del mundo implica un alto grado de trabajo para un banco de imágenes por internet.

Sin embargo, Shutterstock es una de las pocas plataformas que se empeña en ofrecer a sus clientes una amplia variedad de imágenes, mismas que por su cuenta propia sería imposible capturar.

shutterstock

Es así como recurre al trabajo de colaboradores externos quienes se encargan de documentar su realidad cercana, para después ofrecer dichas imágenes al portal con el objetivo de que formen parte de su acervo.

A decir de esta plataforma online sus colaboradores se encuentran en más 150 países alrededor del mundo y ha pagado cerca de 300 millones de dólares por su servicio.

De este modo, actualmente Shutterstock ofrece a sus clientes más de 60 millones de imágenes, vectores, videos e incluso pistas de audio, lo cual dota a este servicio de un enfoque multimedia.

Monetiza tu creatividad

El procedimiento la comenzar a vender tus fotografías requiere como primer paso realizar un registro para acceder a la plataforma, el cual se encuentra disponible en la sección ‘Sea colaborador nuestro’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una vez registrado, es recomendable descargar la Guía del Éxito del Colaborador, cuyo vínculo se encuentra disponible en la misma sección, dicho documento especifica con claridad diversas cuestiones técnicas.

Es importante precisar que el banco de imágenes permite a los aspirantes subir hasta 10 fotografías con una resolución máxima de 800 pixeles como parte de su primera propuesta de colaboración.

Una vez realizada esta carga de imágenes, Shutterstock se encarga de verificar la calidad y autenticidad de las mismas y para poder obtener el título de colaborador, es necesario que sean aceptadas un mínimo de 7 fotografías.

Caso contrario, el fotógrafo no podrá volver a intentarlo sino hasta 30 días después de la primera propuesta. Es necesario recalcar que el promedio de admisiones en un primer intento es de solamente 5 por ciento de las solicitudes que recibe el banco de imágenes.

Ahora bien que si quieres comenzar a hacer negocio con tu creatividad te presentamos algunos tips que debes considerar para ofrecerle a Shutterstock, el material de ‘sus sueños’:

  • Entre los materiales más solicitados se encuentran los videos, pero recuerda que para que tu material sea ‘vendible’ es necesario que consideres la calidad de grabación, los encuadres y la iluminación.
  • Las imágenes más llamativas son las que tienen rastros de localidad, es decir puede incluir puntos de referencia turísticos o geográficos.
  • Los modelos que parezcan en la imagen deben firmar un documento de cesión de derechos.
  • La imagen debe tener un tema y enfoque claro
  • Revisa tus imágenes antes de subirlas y procura que no tengan ninguna imperfección.
  • Las imágenes no deben incluir anuncios, arte o esculturas sujetas a derechos de autor o marcas registradas como elementos circundantes.
  • No envíes la misma imagen a color y en blanco y negro, solamente con una bastará.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y si deseas leer un poco más sobre Shutterstock consulta esta entrada al respecto en Bancodefotos.net con opiniones sobre Shutterstock.

Deja un comentario