¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad premamá?

Un cinturón de seguridad premamá es un cinturón diseñado especialmente para cualquier mujer que se encuentra en la etapa del embarazo. Como resulta lógico, mientras más avanzado se halle el embarazo, más incómodo resultará utilizar los cinturones de seguridad que vienen por defecto en los automóviles; ya que, usualmente, una de las bandas pasa por el centro del vientre. Por ello, es recomendable emplear un cinturón de seguridad premamá; no sólo por la comodidad de la futura madre, sino por su salud y la del bebé (el cual podría sufrir algún daño, en caso de accidente, con los cinturones que por defecto traen los automóviles).

¿Cómo funcionan los cinturones de seguridad premamá?

premama

Los cinturones de seguridad premamá cuentan con un mecanismo en el que se encuentra, como base, un cojín que debe ser colocado en el asiento; este cojín tiene una correa para que podamos sujetarlo correctamente de la parte trasera del asiento; en la parte delantera, suelen contar con otra correa móvil; éste última es la encargada de fijar la cinta por debajo del cinturón de seguridad que los automóviles traen por defecto; esto con el fin de que la cinta pase por debajo del vientre y no cause ni incomodidad a la madre ni daño al bebé.

¿Se deben de usar los cinturones de seguridad premamá?

De hecho, es recomendable comenzar a utilizar un cinturón de seguridad premamá en cuanto sabemos que nos encontramos embarazadas. Esto puede reducir el riesgo de aborto de manera importante; ya que, el principal sitio que recibirá presión en un accidente automovilístico será, precisamente, la región del vientre y la barriga.

Aunque en ocasiones los precios de los cinturones de seguridad premamá suelen ser algo elevados; son necesarios, además de sencillos y fáciles de utilizar; volviendo más cómodos y seguros los viajes en automóvil.

Deja un comentario