Cómo formatear un móvil Motorola

Aunque más sencillos, los smartphones al igual que las computadoras pueden volverse mucho más lentos debido a demasiados datos reminiscentes, que con el tiempo causan desorden, y aunque virtuales, tal desorden de datos innecesarios que se van acumulando hace a nuestro teléfono más lento a la hora de querer ejecutar una aplicación por ejemplo, o moverse fluidamente por el sistema operativo del móvil. Por ello, un formateo permite eliminar todo aquello que no sirve, para después volver a depositar y ordenar los datos si imprescindibles a fin que nuestro móvil pueda acceder más rápidamente a ellos. Pero basta de charlas, como dice el título, en este artículo te diremos como formatear un celular Motorola, es más sencillo de lo que crees.

Formatear un móvil Motorola

Formatear un móvil motorola

A diferencia de un ordenador, dado que los móviles regularmente incluyen una función de formateo que elimina todo menos lo esencial, o mejor dicho, deja el teléfono a un estado de fabrica, entonces no necesitamos hacer una copia de seguridad del sistema operativo, pero si de fotos, música, vídeos y otros archivos que no deseemos perder, en el caso de aplicaciones, puedes descargarlas de nuevo desde Google Play. Los pasos para formatear un celular Motorola son:

1.- Apaga tu móvil, luego, vas a presionar el botón de encendido pero pulsando a la vez también el botón de bajar volumen.

2.- El teléfono se iniciara con el Menu Recovery, pulsa en la opción de resetear sistema.

3.- Aparecerá un engrane girando, al terminar, pulsa en Now Reboot, y el sistema se reiniciara ya con tu móvil Motorola completamente formateado.

Deja un comentario