Cómo equipar cocinas pequeñas

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar, una cocina bien decorada y equipara es capaz de resanar la sencillez de otras zonas de la casa y, si tomamos en cuenta que se trata de un lugar donde nos reunimos en familia hablamos de lo sucedido cada día, más que estética, es un espacio social y familiar importante, y el cual no siempre cuenta con el tamaño que quisiéramos tuviese ya sea para comer en familia o cocinar los alimentos. Por ello en este artículo te diremos algunos tips sobre muebles de cocina que pueden servirte para amueblar de la forma más funcional y elegante cualquier espacio pequeño.

cocina-pequena-1373361-186487

Aprovecha el espacio: el espacio no solo se mide en metros cuadrados, aprovechar los metros cúbicos es clave y, aunque puede que este dato no parezca tan relevante pues existen las cocinas integrales que se empotran en la pared, también existen aquellos modelos o accesorios como tablas o rejillas que deslizan a modo de carril para obtener una mesa de la nada, en ocasiones cubriendo espacios que no se usan, como la parte del fregadero, que con una bien adaptada cubierta laminada de madera gruesa, se convierte de la nada en una mesa.

fregadero-desaparece

Recuerda que las cocinas pequeñas son una excelente oportunidad para denotar elegancia por medio del ingenio y creatividad para el aprovechamiento del espacio.

Pequeño y/o multifuncional: si tienes una cocina pequeña, suponemos que no tienes una familia grande (que correspondería a una familia de 3 a 4 personas), probablemente seas soltero(a) o estés recién casado(a). El punto de mencionar esto es el de evitar adquirir electrodomésticos con capacidades más allá de las requerimos, como estufas grandes, hornos de gran capacidad, neveras de doble puerta, etc. Esto solo te servirá para restar espacio.

En su lugar, adquiere electrodomésticos pequeños, idóneos para tus necesidades y, si es posible, multifuncionales, como el ejemplo de la mesa-fregadero que te mencionamos anteriormente. Con esto de paso ahorras espacio.

Organización: el buen acomodo de los muebles es lo que más se pasa por alto. Colocar la parrilla o estufa lejos del fregadero, el calor ayuda a la reproducción de microorganismos en un ambiente húmedo. Evita que hornos de microondas, cafeteras y otros electrodomésticos pequeños queden sobre el frigorífico, esto le hará requerir más energía para enfriar correctamente. Pensar un poco de manera racional te puede ayudar a deducir como resanar estos aspectos y organizar tu cocina de modo que tus electrodomésticos se mantengan en perfecto y funcional estado por muchos años.

Deja un comentario