Cómo elegir una bomba centrifuga para tu hogar

Contar con una buena bomba centrifuga es un algo que todos sabemos bien vale la inversión, pues, el tedio de no contar con un buen flujo de agua no es ni de cerca algo que podamos  tolerar, mejor dicho, es imprescindible para que cualquier hogar sea verdaderamente habitable. Por ello en este artículo te daremos algunos consejos que pueden serte de gran utilidad para aclarar tus opciones al momento de adquirir bombas centrifugas mexicanas para tu hogar.

bombas centrifugas agua

Agua que bombeara: vale la pena primero hacer la distinción entre si se bombeara agua corriente para consumo, aseo y demás o si bien, será agua destinada al inodoro. La diferencia entre otra es que, la primera engloba a el agua tratada de pozo o de mar, pero tratadas con cloro u otros para hacerla óptima para su uso en el hogar. En cambio, el agua procedente de inodoro y fosa séptica no tiene un proceso tan complejo de tratado y por tanto no puede ser para consumo por contar con partículas de desechos.

El punto del tipo de agua que se bombeara es conocer la complejidad y requerimientos que necesitamos que cuente la bomba que pensamos adquirir para nuestro hogar.

De donde se bombeara el agua: ríos, mares, pozos, etc. saber de qué tipo de fuente de agua se bombeara nos ayudara a definir la profundidad desde donde tendrá que bombear y la carga en su caso que tendrá que soportar de estar sumergida la bomba, lo que nos lleva a establecer más claramente los detalles cuantitativos de lo que necesitamos, permitiéndonos comprar del extenso catálogo de bombas industriales en México, aquella que satisface nuestras necesidades.

Potencia de la bomba: a partir de lo anterior podemos también calcular la potencia de la bomba para terminar de definir la bomba que necesitamos, ya no solo en base a la fuente de extracción y características de resistencia de la bomba, si no a las necesidades de nuestro hogar en base a el tipo de hogar y cantidad de personas que comparten el mismo inmueble.

Deja un comentario