Cómo elegir un buen seguro de casa o coche

Muchas personas optan por ahorrar el gasto en un seguro por considerarlo muy caro e innecesario, siendo muchas veces lo anterior no demasiado fundamentado, ya que hoy en día podemos encontrar seguros de casa o coche tan económicos que en cualquier familia de clase media no afectan prácticamente el presupuesto.

Te recomendamos: direct seguros opiniones

Si estás en busca de una aseguradora, aquí te diremos algunas pautas que pueden serte de ayuda, no solo para elegir una buena aseguradora, sino para saber qué tipo de seguro necesitas.

seguros de casa o coche

Racionaliza el costo-beneficio

Comprendemos perfectamente que haya una gran cantidad de personas que decidan no adquirir un seguro por considerarlo innecesario. Los seguros sin embargo sirven, pero esto no quiere decir que no puedan ser una mala inversión.

Un seguro con un costo relativamente algo tal vez proteja el valor de tu coche o casa en una gran cantidad de situaciones que otros no, el punto para hacer una buena compra es analizar las probabilidades de que dicho incidente suceda, por ejemplo, dependiendo de tu forma de conducir, y de si vives en una metrópolis, será más o menos conveniente comprar un seguro que cubra el valor del coche y gastos médicos de los afectados en caso de un accidente de tránsito, esto especialmente si conduces a diario con tu familia a bordo.

Por otra parte, muchas pequeñas y medianas ciudades tienen un tráfico relativamente calmado y una tasa de choques baja, con lo cual las probabilidades de un accidente se reducen, puede que tal vez desees reducir esta cobertura y expandir por ejemplo, la de robo.

La clave es que un seguro de casa o coche nunca es innecesario, pero no por ello tienes que pagar una cobertura que te cubre para un incidente cuya probabilidad es de uno en cien mil.

Lee el contrato

Es importante siempre leer el contrato y letras chiquitas del mismo para no llevarnos ningún malentendido. En general, todas las aseguradoras de coche o casa cumplen con lo pactado, el problema principal con las mismas puede ser su burocracia, por ejemplo, una pérdida total de tu hogar puede estar cubierta por el seguro, pero en algunas aseguradoras recibirás la suma asegurada en días y en otras en un par de meses, dado el problema, posiblemente quieras esperar lo menos posible.

En base a lo anterior, si realizas una investigación en la red buscando por ejemplo, seguros nuez opiniones, te encontraras con mucha información acerca de que tan fiables son en tiempos y otras características, lo cual es información útil para tomar una decisión.

Aseguradora

Hay muchas aseguradoras con renombre, afortunadamente la competencia no es tal que haya pocas opciones. En este sentido, evita empresas nuevas cuya fiabilidad te sea difícil de investigar.

Deja un comentario