Cómo descargar e instalar Play Store

La mayoría de los móviles con sistema operativo Android cuentan con la aplicación de Play Store preinstalada, pero no solo eso, sino que también se trata de una aplicación que no se puede desinstalar. Por ello, la necesidad de descargar Play Store para muchos no tiene pies ni cabeza pues pareciera implícito que es parte de Android, sin embargo, es una aplicación independiente y en ciertos casos un Smartphone Android puede venir sin dicha aplicación (algunos móviles chinos por ejemplo que no se molestaron en contar con la aprobación de Google para llevar preinstalada la aplicación, por lo cual no fue posible añadirla desde fábrica) o bien, en un teléfono rooteado, es posible borrar la aplicación por error, por ello, si estás en una situación similar a las anteriores, aquí te diremos como puedes descargar la aplicación para Google Play.

google-play-store-android

Lo primero que debes de realizar es revisar la versión de Android con la que cuenta tu móvil, a fin de que puedas conocer hasta que versión de la Play Store soporta.

Luego debes de ir a ajustes, entras a la sección de “Seguridad” y ahí debes activar la opción de “Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas”.

En cuanto a la descarga, esto es lo sencillo, tienes un montón de fuentes en la red que puedes encontrar con una simple búsqueda en Google, decántate por aquellos sitios o foros especializados en desarrollo, en dichos lugares se suelen postear todas las nuevas versiones de la Play Store en forma de APK, las cuales puedes descargar a tu ordenador y transferir por USB a tu móvil para instalar sin más problemas.

Deja un comentario