Cómo crear una cuenta en Gmail

La plataforma de email de Google (Gmail) lleva más de diez años incrementando en número de usuarios. Todos y cada uno de los días se crean nuevas cuentas, en parte pues además de esto es posible acceder al resto de servicios del gigante de Internet únicamente teniendo una dirección en Gmail. Si todavía no tienes tu cuenta Gmail, acá puedes ver pasito a pasito de qué manera crearla. Es sin costo y solo vas a tardar unos pocos minutos. Prosigue los pasos que te mostramos ahora para crear una cuenta Gmail.

Primeros pasos

Crear cuenta Gmail

Accede en el sitio web del correo de Google (gmail.com), donde vas a ver una portada en la que te solicitan que ingreses tu dirección de correo. En la parte inferior vas a ver en color azul el mensaje “Crear cuenta”. Haz click encima para comenzar a crear tu nueva cuenta de correo.

Creando un correo Gmail

Podrás ver una una nueva página en la que debes introducir ciertos datos para poder crear cuenta Gmail:

  • Nombre completo.
  • Nombre de la cuenta de correo. Ahí puedes escoger el que desees, siempre que no esté en empleo.
  • Clave de acceso. Esta se te solicitará un par de veces para eludir que haya fallos al seleccionarla.
  • Tu fecha en que naciste.
  • Genero. Si no deseas apuntar si eres hombre o bien mujer, puedes elegir la opción “Otro”.
  • Número móvil (opcional, pero recomendable).
  • Dirección actual de correo (opcional, pero recomendable). Si no deseas poner el número, puedes probar que no eres un robot usando el CAPTCHA que hay un tanto más abajo.
  • País en el que te hallas.

Una vez introducidos todos y cada uno de los datos, pulsa en el botón “Siguiente paso”. Si tienes curiosidad, ya antes de eso puedes ver por qué razón Google te solicita toda esta información. Para esto solo debes pinchar en la oración “Más información”, que aparece señalada en azul bajo el botón.

Aceptar las condiciones del servicio

El paso siguiente consiste en admitir las condiciones de empleo y privacidad que Google te solicita para poder usar tu cuenta Gmail. En la ventana emergente se muestra un resumen con ciertos aspectos más esenciales, si bien asimismo puedes mirarlo todo en los apartados “Condiciones de uso” y “Política de privacidad”.

Te invitamos a que por lo menos leas las condiciones resumidas. Después pulsa en “Acepto”.

Terminas de crear tu cuenta Gmail

De este modo de fácil. Ya has finalizado de crear cuenta Gmail lista para percibir y mandar correos. Para comenzar a usarla solo debes entrar. La primera vez vas a ver ciertos mensajes de bienvenida, en los que se te enseña el modo perfecto en el que puedes aprovechar tu cuenta para organizar los mensajes, mudar su aspecto y otros puntos de interés que pueden asistirte a estar más familiarizado con Gmail.

Al entrar en la bandeja de entrada asimismo vas a poder ver tus tres primeros mensajes, en los que te dan ciertos consejos auxiliares. En la una parte de abajo hallarás diferentes links directos para descargar la aplicación de Gmail en tu móvil, importar tus contactos de otras cuentas de correo, mudar la apariencia de tu perfil y un tutorial punto por punto para aprender a emplear en profundidad tu cuenta.

¿Qué más te ofrece tu cuenta Gmail?

Desde tu cuenta Gmail vas a poder acceder al resto de servicios de Google. Desde crear acontecimientos en tu calendario hasta arrancar un weblog de Blogger, crear una cuenta Gmail es el paso con el que todo lo demás va a ser considerablemente más simple.

Deja un comentario