Cómo convertir archivos PDF a texto

Los archivos con formato PDF tienen muchas ventajas, por ejemplo, es un formato gratuito, no necesitas pagar licencia alguna para poder crear y leer documentos en PDF, muy diferente a el famoso formato Word, que si bien es más eficiente, la licencia no es gratis, es por lo anterior que podemos notar que la mayoría de las empresas que envían facturas por correo electrónico lo hacen en formato PDF.

createpdftotext_1

Claro está, no todo son ventajas, una de las principales contras de los archivos PDF es que son más pesados, además, las posibilidades de personalización de documentos son mucho menores que en Word, aun así siguen siendo una excelente opción, principalmente si no quieres pagar licencias y no requieres de demasiados artilugios.

Debemos destacar que el formato PDF, por su misma desventaja de ser más pesados, no es el formato ideal para manejar datos a texto simple, como listas, ensayos, y otros que no contienen elementos gráficos o Unicode. Si manejas PDF con datos en texto simple, y tienes dificultades al manejar los documentos que por su peso, tardan más en abrirse y en transferirse, entonces te recomendamos convertir de PDF a texto, es fácil, aquí te decimos como.

1.-  Solo tienes que entrar a la página de pdfextractoronline.com, e ir a la opción de PDF a texto.

2.- Luego pulsa en Upload file, elige por supuesto un archivo de PDF y pulsa en donde se indica para subir el documento.

Es todo, después de estos sencillos pasos solo tienes que esperar a que el sistema de la página haga la conversión del documento, y después te dará la opción para que puedas descargarlo. Si sabes bien qué es el formato PDF, seguro ya sabes que en el archivo txt se perderán todas las propiedades, como tablas, imágenes, símbolos, etc. Por ello, toma esto en cuenta antes si es que alguna propiedad no disponible en TXT es esencial para el manejo posterior de tu documento en el nuevo formato.

Deja un comentario