Cigarrillos electrónicos serán regulados como tabaco en EEUU

Todo semeja apuntar que los días de gloria de los cigarros electrónicos tocan a su fin. La FDA de Estados Unidos, ha decidido que los cigarrillos electrónicos con nicotina van a ser tratados como tabaco normal. Desde este momento encararán una nueva y más severa reglamentación.

De esta forma lo ha comunicado la Agencia en una nota de prensa, en la que aseveran que de esta manera desean “prevenir aseveraciones ilusorias por la parte de las tabacaleras, valorar los ingredientes del tabaco y de qué manera están hechos, tal como valorar los posibles peligros.”

PROHIBEN CIGARRILLOS ELECTRONICOS EN EEUU

Entre las consecuencias inmediatas de la nueva normativa va a ser la limitación en venta de cigarros electrónicos a menores. De ahora en adelante van a deber identificarse con su documento de identidad y fotografía en el momento de adquirir uno de estos dispositivos, requisito que no existía hasta el instante.

Asimismo se retirarán de las máquinas que se hallen en lugares públicos, con lo que desde este momento solo van a poder encontrarse en locales para mayores de edad. Tampoco se van a poder repartir muestras gratis de esta clase de productos.

El conocido como vaping, la moda de fumar cigarros electrónicos en lugares públicos, empieza de esta forma a verse arrinconado. U.S.A. ya ha dado un paso que poco a poco más gente demanda en España, con lo que es de aguardar que el discute se intensifique en los próximos meses.

De llegar esta normativa sobre el empleo del cigarro electrónico a este país, las consecuencias serían asoladoras para la industria. Nuevas prohibiciones, requisitos y también impuestos, factores extraños al vaping hasta el momento.

Por poner un ejemplo, del mismo modo que en Estados Unidos, las tabacaleras se verían obligadas a ampliar la información que difunden en el envase. Deberían suministrar exactamente la misma que ahora estampan en las cajetas de tabaco usual.

De ahora en adelante, en el país de Norteamérica se observará con lupa la producción y distribución de este género de substancias, cuyo consumo ya ha sido desaconsejado por la OMS. Muchos usuarios piensan que es posible parar de fumar con el cigarro electrónico, extremo negado por múltiples estudios.

La resolución de la FDA se ha producido tras meses de estudio de las consecuencias de fumar cigarros electrónicos. Singularmente definitivo ha sido el acreciento de los fumadores de este género de droga entre los menores, de un novecientos por ciento en los últimos 4 años.

El papel del cigarro electrónico como gancho de las tabacaleras ha impulsado a USA a mudar la reglamentación. Está por ver si las autoridades españolas van a tomar exactamente la misma resolución.

Deja un comentario