Dic 16

Velocidad promedio de internet creció sustancialmente en 2017

La nueva prueba de velocidad de Ookla se estrenó en noviembre con una funcionalidad que proporciona un análisis más profundo de la red. Global Speed ​​ha sido desarrollada para mostrar la velocidad media de Internet en todo el mundo, poniendo así en comparación las diferentes velocidades entre red fija y móvil en diferentes alturas del año. Para celebrar el lanzamiento (y el final de 2017), la empresa ofreció un informe que detallaba numerosas oscilaciones de velocidad en 2017.

Global-Internet-Speeds-Smallest-Improved-broadband

De acuerdo con Speedtest, la velocidad móvil de descarga de aumento en un 30% en los últimos 12 meses, mientras que la subida registró un crecimiento del 38,9%. En el ámbito fijo el escenario también se presenta risueño, con Internet fija a aumentar su velocidad de descarga en el 31,6% y la de subir en un 25,9%.

La media sólo no es superior debido a la escasa infraestructura de un conjunto reducido de países. En realidad, hay cerca de 119 países donde la velocidad de Internet móvil es superior al registro medio de 20.28 Mbps. En lo que se refiere a las velocidades fijas, la mayoría queda por debajo del valor medio.

Los países donde la velocidad de internet móvil más aumentó en el último año fue Laos, donde el aumento fue del 249,5%. Vietnam, Trinidad y Tobago, Hong Kong y Líbano componen los cinco primeros.

Reunión, Guatemala, Ghana, Perú e India fueron los países donde la velocidad móvil se benefició del mayor crecimiento.

Puerto Rico fue el país donde la velocidad móvil de descarga más cayó. El fenómeno es explicado por las secuelas del huracán María, que alcanzó el territorio en el pasado septiembre.

Dic 15

Google abre laboratorio de IA en China

Va a ser el primer gran laboratorio de este género en Asia dedicado enteramente al desarrollo de la inteligencia artificial. La empresa también cuenta con otros centros en Nueva York, Zúrich, Toronto y Londres.

google-ai-e1513283534909

El hecho de que Google y sus servicios sean censurados en China no impidió que el gigante tecnológico abriera un laboratorio orientado hacia la IA en ese país.

Con el objetivo de atraer talentos locales, el centro va a tener “un equipo pequeño enfocado en el avance de la investigación básica de IA en publicaciones, conferencias académicas y intercambio de conocimientos”, dijo la Dra Fei-Fei Li, Chief Scientist en Google Cloud y que va dirigir el centro de investigación.

Pero no va a ser fácil ganar a los mejores profesionales, ya que Google se enfrenta a la competencia feroz de gigantes chinos como Alibaba Group Holding, Tencent Holdings y Baidu, que dominan la escena tecnológica nacional.

Y, aunque las autoridades chinas han demostrado fuerte apoyo a la investigación y el desarrollo de IA en el país, han impuesto reglas aún más restrictivas a las empresas extranjeras para bloquear influencias que infringen la estabilidad y las ideas socialistas.

El nuevo centro de investigación de inteligencia artificial de China de Google va a unirse a los centros similares de Nueva York, Toronto, Londres y Zúrich.

Nov 01

¿De qué esta hecho el jabón para obtener su poder limpiador?

Existen productos de consumo generalizado que utilizamos a diario, pero pocas veces nos detenemos a pensar cómo es que fabrican, mucho menos que es lo que les otorga sus cualidades. ¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el jabón? Con información de jabon.online aquí te contaremos un poco sobre cómo se hace y cómo adquiere sus propiedades limpiadoras, y si pensabas que su fabricación inicio desde la era industrial, estas un par de milenios equivocado.

jabon-500x334

Las barras de jabón han sido elaboradas desde aproximadamente tres mil años, siendo en sus inicios diferentes técnicas las que cada civilización desarrollo para su fabricación. Por ejemplo, los antiguos fenicios elaboraban sus barras de jabón con una base de aceite de oliva y bicarbonato de sodio que obtenían gracias a los residuos de plantas salinas.

 La antigua civilización egipcia por su parte, utilizaba arcilla como medio para recoger diferentes sustancias de la clase de los lípidos, cualquiera que estuviera disponible, y las cuales mezclaban con natrón el cual obtenían de los ríos en su zona. Puedes inferir que, aunque puedan cambiar los ingredientes, hay una característica de su materia prima que siempre es la misma, y que aunque no lo creas, se requiere de una sustancia relativamente grasosa para elaborar el jabón que nos ayuda en nuestro aseo día a día. Por supuesto, esto no significa que ya como jabón siga manteniendo las propiedades que caracterizan a la grasa, pero es interesante remarcar este hecho.

Hoy en día sin embargo, la producción de jabón ha mejorado bastante su forma de elaboración, y aunque siguen usando distintas sustancias aceitosas o grasosas, como glicerina y grasa de carácter industrial, así como sales especiales, los métodos de mezcla y obtención de una barra de jabón son mucho más refinados, esto sucede incluso aunque hablemos de una receta de jabón casero.

Las sales como el bicarbonato, entre otras, tienen un efecto curioso sobre los tipos de grasa que se utilizan para el jabón, la hidrólisis de los mismos produce una pasta blanda, la cual se denota por su efecto químico en el cual se aprecia se pierden las propiedades grasosas como las conocemos, aunque la pasta sigue manteniendo sus mismas cualidades resbaladizas. Para la obtención de una barra de jabón, la pasta es procesada y endurecida con otros ingredientes, en donde se pueden agregar también perfumes u otras características que diferencien al jabón elaborado, sin embargo, es el efecto durante la hidrólisis lo que realmente permite que tengamos una barra de jabón en nuestro baño.

Jul 23

Consejos para dormir mejor

Dormir es una de las cosas más importantes para nuestra salud. Un mal sueño por un tiempo prolongado puede traer consigo enfermedades graves, por otra parte, los efectos de dormir poco se manifiestan apenas al día siguiente, tal como distracción, poco rendimiento, estrés, y más síntomas que se agravan si se mantiene el mismo ritmo de sueño durante varios días seguidos. Ser una mujer con salud depende de darle importancia al descanso del cuerpo, no solo a una dieta sana y ejercicio, por ello en este artículo te daremos algunos consejos para mejorar tu sueño.

como_dormir_mejor_4066_980x560

Móvil fuera: En los últimos años se puede decir que el uso del móvil antes de dormir es una de las principales causas de tener un mal sueño, pues en síntesis te quita horas de descanso, y aunque el uso del móvil no sea precisamente un síntoma patológico, el efecto que causa el no dormir es el mismo. En lugar de decir “Ya no usare el móvil” una mejor forma de manejar el problema es crear reglas, por ejemplo, prohíbete que el móvil pase la línea de entrada de tu recamara, sea para cual sea el motivo, esta es una mejor estrategía que tratar de ignorar el móvil por la noche cuando este mismo lo dejaste en el buro al lado de tu cama.

Oscuridad: La oscuridad al dormir permite que tu cuerpo tenga un mejor sueño debido a que existen hormonas encargadas de la reparación mental y física durante el sueño y las cuales no funcionan en presencia de luz. Por ello duerme con luces apagadas y con la mayor oscuridad posible, lo que de paso sirve para aconsejarte retirar todo electrónico de tu recamara que emita luz (con excepción de bombillas).

Melatonina: La melatonina es producida por el cuerpo, pero también se vende como suplemento natural y su función es ayudar a conciliar y tener un mejor sueño. Dentro de los muchos  suplementos naturales con efectividad cuestionable, la melatonina es de las pocas que ha sido comprobado ayuda a tener un mejor sueño sin crear efectos dañinos como otros fármacos inductores del sueño.