Jul 23

Consejos para dormir mejor

Dormir es una de las cosas más importantes para nuestra salud. Un mal sueño por un tiempo prolongado puede traer consigo enfermedades graves, por otra parte, los efectos de dormir poco se manifiestan apenas al día siguiente, tal como distracción, poco rendimiento, estrés, y más síntomas que se agravan si se mantiene el mismo ritmo de sueño durante varios días seguidos. Ser una mujer con salud depende de darle importancia al descanso del cuerpo, no solo a una dieta sana y ejercicio, por ello en este artículo te daremos algunos consejos para mejorar tu sueño.

como_dormir_mejor_4066_980x560

Móvil fuera: En los últimos años se puede decir que el uso del móvil antes de dormir es una de las principales causas de tener un mal sueño, pues en síntesis te quita horas de descanso, y aunque el uso del móvil no sea precisamente un síntoma patológico, el efecto que causa el no dormir es el mismo. En lugar de decir “Ya no usare el móvil” una mejor forma de manejar el problema es crear reglas, por ejemplo, prohíbete que el móvil pase la línea de entrada de tu recamara, sea para cual sea el motivo, esta es una mejor estrategía que tratar de ignorar el móvil por la noche cuando este mismo lo dejaste en el buro al lado de tu cama.

Oscuridad: La oscuridad al dormir permite que tu cuerpo tenga un mejor sueño debido a que existen hormonas encargadas de la reparación mental y física durante el sueño y las cuales no funcionan en presencia de luz. Por ello duerme con luces apagadas y con la mayor oscuridad posible, lo que de paso sirve para aconsejarte retirar todo electrónico de tu recamara que emita luz (con excepción de bombillas).

Melatonina: La melatonina es producida por el cuerpo, pero también se vende como suplemento natural y su función es ayudar a conciliar y tener un mejor sueño. Dentro de los muchos  suplementos naturales con efectividad cuestionable, la melatonina es de las pocas que ha sido comprobado ayuda a tener un mejor sueño sin crear efectos dañinos como otros fármacos inductores del sueño.

Jul 23

¿Es malo dormir con el móvil encendido?

Para muchas personas su teléfono móvil es una herramienta imprescindible del día a día, sin embargo a pesar de todas las útiles funciones que nuestro teléfono móvil posee, puede convertirse en un problema de salud que sin que nos demos cuenta se vuelve grave. No hablábamos de la contaminación por radioondas de la cual aún no existen argumentos claros de cómo afecta en nuestra salud, sino que nos referimos a sus efectos más tangibles, como los que se presentan al dormir con el móvil prendido, en este artículo te hablaremos un poco de este tema.

phone

El uso excesivo de nuestro teléfono durante el día puede causar una serie de problemas que en mayor o menor escala afectan nuestra vida diaria, y es que la perdida de atención que tenemos por usar el móvil a muchos nos hace quitar el ojo de lo importante en nuestro día a día. Pero es por la noche donde la situación se agrava aún más.

Ir a la cama con el móvil entre las manos hace que millones de personas alrededor del mundo pierdan varias horas de sueño, lo cual hace que el desempeño diario merme, así como le hace más proclive a desarrollar algunas enfermedades graves.

Por otra parte, para quienes tienen la fortuna de poder conciliar el sueño a los pocos minutos de entrar en la cama, las notificaciones de las redes sociales pueden ser también causantes de que pierda el sueño o que sus ritmos de sueño no funcionen correctamente.

Pareciese un problema poco importante visto desde fuera, lo cierto es que dormir con el móvil encendido puede causar a largo plazo importantes problemas en la vida de muchas personas. Por ello, se recomienda dejar el móvil fuera de la habitación antes de acostarse, si como muchos utiliza el móvil cómo despertador, lo mejor es ponerlo al menos a un metro de distancia de nosotros al dormir, así mismo desactivar la conexión a internet para evitar recibir notificaciones que perturben nuestro sueño.

Fuente: Dormir Bien Ya

Feb 11

Decodificador satelital: ¿Qué es y como funciona?

Hoy en día, gran parte de nosotros contamos con un decodificador satelital o de cable que nos permite sintonizar con menos problemas de recepción las diferentes señales de T.V. tanto abiertas como de paga. ¿Pero qué es y cómo funciona en realidad un decodificador? Con información de expertos decodificador.es, aquí te explicaremos en de manera simple como es la importancia y funcionamiento de los decodificadores.

30605860_0.jpg

Cuando pensamos en tv satelital, a muchos se nos viene a la mente la típica imagen de una antena en forma de plato en el techo de una casa que se encarga de captar las señales, y si bien en efecto esto es correcto, la captación de señales no se trata de nada extraordinario, y si lo piensas bien, si las diferentes señales de comunicación hiciesen ruido, el planeta se escucharía como un enjambre de nivel gigantesco.

Una antena parabólica se encarga de la captación de la señal en concreto, pero debemos destacar que no todas las señales son iguales, y principalmente diferenciar que captar una señal y decodificar un señal son cosas distintas, y es aquí donde entra la importancia de los decodificadores, los cuales están programados para que les sea sencillo descifrar solo aquellas señales consistentes al paquete de tv que se tiene contratado.

Lo anterior permite que las diferentes televisoras puedan darle en términos llanos, una  credencial identificación a sus señales. A su vez, los decodificadores también permiten que las televisoras con señales de tv de paga, puedan ofertar y rentar su señal a las diferentes empresas de tv de paga, las cuales con derechos de retransmisión y sobre todo, con una tecnología de cifrado de la señal (que la señal no pueda abrirse en un decodificador sin subscripción a la señal) permite que el comercio con señales de T.V. pueda sencillo y que la señal contratada o en su caso, pagos por evento, llegue solo a aquellos que se han suscrito.

Sep 19

Las mejores apps para personas con problemas de audición

Se estima que en España existen más de un millón de personas con problemas de audición. Se trata, por tanto, de un amplio sector que requiere de gran atención por parte de los especialistas. A este respecto, las nuevas tecnologías van haciéndose un hueco para conseguir que su vida sea mucho más sencilla.

perdida-de-audicion-e1389264655746

En este sentido, podemos encontrar un buen número de apps destinadas especialmente a ayudar en el día a día a aquellas personas que sufran estos problemas de audición. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Apps para aprender y saber utilizar la lengua de signos

  • Signslator

La app Signslator es, sencillamente, un traductor de castellano a lengua de signos. Se trata de una magnífica herramienta que puede ir encaminada tanto a oyentes como no oyentes, con la intención de que puedan comunicarse fácilmente. Es capaz de traducir hasta 12.000 palabras con sus correspondientes vídeos. Además, ofrece la opción de intercambiar mensajes a través de Facebook y Twitter.

  • Kitsord

Esta es una magnífica aplicación para aprender lenguaje de signos. Lo harás de forma sencilla y divertida, ya que sus lecciones están encaminadas a saber moverte con este lenguaje perfectamente. Además, tienes la posibilidad de llevar el registro de tus lecciones para saber en lo que debes poner más atención, dónde necesitas más refuerzo y qué es lo que tienes ya aprendido.

  • SignARTE

Con esta app, las personas con problemas de audición pueden encontrar toda la información sobre más de cien espacios culturales, cercanos al lugar en el que se encuentren, accesibles para personas sordas. La información que ofrece es muy detallada, ya que cuenta con vídeos en lengua de signos, y dispone de una interfaz muy fácil de utilizar.

Apps para que las personas con problemas de audición puedan hablar por teléfono

  • uSound

Esta aplicación, más que un audífono, se presenta como un sistema de audición inteligente de amplificación personal. Está destinado a todas aquellas personas con problemas auditivos, y es ideal para escuchar una clase en la universidad o el colegio, escuchar una conversación familiar o entre amigos, escuchar una reunión de trabajo, una conferencia, ver una película en casa, etc. Además, dispone de un test previo para adaptar el volumen al grado de audición que necesita cada persona.

  • My112

Una app que viene muy bien para casos de emergencia. Con ella, no es necesario hablar, ya que envía la posición actual en la que te encuentres al operador de 112 para que te atienda en ese momento. Desde la propia aplicación, se puede llamar al número de emergencia e incluso, enviar fotos del incidente. Asimismo, incluye vídeos con intérpretes en lengua de signos.

  • Roger Voice

Una muy buena aplicación para que las personas con problemas de audición puedan hablar por teléfono. Ofrece hasta dos tipos de servicio de comunicaciones: con subtítulos en tiempo real o con síntesis de voz automatizada. Las palabras del interlocutor aparecerán al instante en la pantalla del teléfono. Además, la aplicación está separada de la tarifa móvil, por lo que no usa los minutos de llamada incluidos en la tarifa.

  • Deaf Assistant

Deaf Assistant es una aplicación muy similar a la anterior, ya que convierte la voz del interlocutor en texto. Solo hay que clicar en el icono del micrófono mientras una persona está hablando para que su discurso aparezca en forma de texto en la parte superior de la pantalla. Es compatible con 10 idiomas y funciona perfectamente incluso sin conexión a Internet.