Características de un buen servicio de alojamiento web

Ya sea un proyecto pequeño, mediano o grande, la elección del hosting es vital para el desarrollo del mismo, pues, la elección de un mal hosting es sinónimo de caídas constantes, mal posicionamiento, carga lenta, y otros detalles que simplemente cuestan tiempo y dinero a cualquier proyecto en la red. Por ello, en este artículo te contamos algunas características que todo buen alojamiento web debe tener y que pueden servirte como guía a la hora de elegir un buen servicio de hosting.

hosting-linux

Soporte: Un buen servicio de hosting siempre te asegurara un compromiso de soporte rápido, esto para atender los problemas que tengas individualmente con tu host y, así mismo, haciéndose cargo de realizar una gestión profesional de los servidores, de modo que tu sitio se encuentre seguro, con el minimo de caídas posibles y, simplemente, manteniendo en línea y con carga rápida a tu sitio web.

Escalable: no es necesario que inicies con un plan de hosting costoso, esto no te garantiza un mejor desarrollo del mismo, más si un desperdicio de dinero. Lo que debes verificar es que el servicio sea escalable, de modo que si tu tráfico y necesidades técnicas de tu proyecto en la red crecen, puedas escalar tu plan por uno que cumpla con los recursos que necesitas, esto sin mayores problemas que seleccionar “aumentar plan” en el panel de cuenta de tu hosting, o bien, mandando un ticket a soporte.

Reputación: esto es lo más importante, cualquier hosting te dirá que es lo mejor de lo mejor, más solo unos pocos son verdaderamente un servicio de alojamiento web de primera calidad y velocidad, y en este tipo de productos el buen servicio se transforma en reputación y publicidad de boca a boca, con lo que puedes esperar que en una gran cantidad de foros especializados encuentres recomendaciones muy frecuentes sobre empresas de hosting que cumplen lo que prometen y a un buen precio.

Deja un comentario