Brokers: Invirtiendo en los mercados estar pegado al monitor

Gracias a internet ahora cualquier persona tiene la oportunidad de invertir en los mercados, ya sea en divisas, acciones o en alguno de los distintos instrumentos financieros que existen. El problema, que no todo es color de rosa. Se puede ganar mucho dinero invirtiendo en los mercados, pero así mismo perderlo, y es que poner tu dinero en algún instrumento financiero y esperar las ganancias no es como funciona el juego. Para ser franco, para ser un inversor profesional se requieren años de estudio y nervios de acero, pero entonces ¿Por que hay miles de personas con patrimonio en acciones sin ser especialistas en análisis técnico? Bueno, es gracias a la ayuda de brokers.

stock-brokers-1040cs041812

Un broker es una persona especializada en inversiones en los mercados y que trabaja en una empresa de mismo giro, y que por una comisión por cada movimiento, usa sus conocimientos para mover tu dinero de forma que puedas ganar dinero.

Un broker no es sin embargo una garantía de que vas a ganar dinero, aunque si eres un total inexperto en as inversiones, usar un broker para invertir si es en el 99.9 % de los casos, si es una garantía de que no veras esfumar tu dinero de la noche a la mañana por una mala inversión, algo típico en inversores novatos.

Hoy hay una gran cantidad de brokers de bajo coste, que regularmente cobran un pequeño porcentaje por cada operación, pero que bien vale la pena. De hecho, muchas personas tanto pequeños como grandes empresarios, tienen su patrimonio invertido en la bolsa, ¿Por que? Bien, por que el porcentaje que da un banco por una cuenta de ahorros es muy superior, tan bajo que a pesar de ser ganancia, con la inflación anual el valor real del dinero se hace menos guardándolo en el banco.

Por otra parte, toma años manejar el estrés de invertir y tomar buenas decisiones, esto sin mencionar la gran carga de variables en los mercados que tendrás que ser experto. Un broker te ahorra todo esto, Tampoco es necesario tener millones, unos cuantos cientos son suficientes para invertir por medio de un broker.

 

Deja un comentario