Bajas expectativas sobre X-Men: Fénix Oscura

Los X – Men, más concretamente la franquicia de cine, está lejos de ser tan interesante argumentalmente como otras franquicias de cine de ficción. Esto es de esperar, salvo claro para aquellos que nunca leyeron un comic o vieron alguna serie animada del universo de los X – Men. Y si bien no hay mucho de nuevo que nos puedan contar, repito, argumentalmente, si resulta especialmente encantador ver las adaptaciones de distintos personajes, muchos de los cuales no necesitan siquiera ser los protagonistas de la trama para tener gran resalte en el film, uno de estos personajes es sin duda alguna Quicksilver.

Sin embargo, no todos los personajes son así y, si bien no se puede pedir perfección, el desatine de la última película de la franquicia de los X –Men resulta en una trama que aburre aun sin haberla visto. La película se centra en la Joven Jean Grey, una joven mutante que ha desarrollado una doble personalidad malvada, que solo decirlo así parece ya un cliché, más no tiene por qué ser una trama aburrida, como distintos blog de películas y series puede comentan, más las expectativas no son altas y el atractivo del film es menor al de sus predecesoras.

xmen fenix oscura critica

Las bajas expectativas recaen en varios factores, uno de ellos es que esta es la segunda ocasión que una película de los X-Men se centra en Jean Grey, aspecto que deja un aire de poco interés por ir a ver una historia muy similar con diferentes actores y que ni siquiera es un remake. Así mismo, la trama de un personaje con problemas de doble personalidad bien es un recurso excelente para captar la atención, y que mezclado con el tema de mutantes, podría hacer de la película una excelente adaptación, sino fuese porque la actriz principal, Sophie Turner, que interpreta a Jean Grey en esta última entrega de los X-Men así como también es reconocida por su papel de Sansa en Game of Thrones, carece de matices necesarios para meterse de lleno en el papel de una joven con doble personalidad una opuesta a la otra.

Aun con esto, confiamos en que los efectos especiales sean suficiente por lo menos para entretener, más creemos que la actriz principal aún tiene mucho por crecer, con lo que no hubiera sido mala idea retomar la idea del fénix Obscura tal vez en unos años más.

Dejando de lado lo anterior, la película nos trae por supuesto un poco más de geniales escenas de Quicksilver, así como la participación de personajes nuevos, entre los que destaca la tal vez mejor actriz de toda la película, Jessica Chastain, tal vez siendo su homólogo en nivel actoral, Michael Fassbender.

Deja un comentario