Aspectos a considerar para elegir el mejor seguro para tu automovil

En muchos países es un requisito obligatorio, en otros no, sea cual sea el caso, el problema no es encontrar un seguro de coche, en casi cualquier país contamos con variedad de opciones. Lo que sí es difícil, es saber que considerar para la elección de un buen seguro de coche, por ello, en este artículo vamos a dejarte algunos puntos que puedes tomar en cuenta para una elección justa, que proteja tu coche sin exprimir de más tu bolsillo.

elegir un buen seguro de auto

Modelo y/o kilometraje del vehículo

Existen distintos precios en seguros de coches, y por supuesto, con ello vienen distintos niveles de cobertura, siendo generalmente los seguros más caros aquellos que cubren más siniestros (robo, choque, etc.). Sin embargo, este gasto se amortigua y vale la pena en base a qué tan reciente modelo y/o kilometraje (concepto que engloba el desgaste del bien) para saber si pagar por un seguro de cobertura amplia vale la pena, esto con respecto al valor del coche en cuestión.

Estadísticas

Este punto depende de la ciudad donde se viva, algunas cuentan con problemáticas graves de robo de coches, otras simplemente tienen un tráfico tan congestionado que los choques son algo que vemos a diario al conducir. Saber que tan altas son las estadísticas de las problemáticas viales o de seguridad que puedan afectar el valor total o parcial de su coche (o el de terceros) es una forma de determinar la cobertura adecuada de aseguramiento a contratar.

Es muy común que la mayoría de los portales web de las ciudades tengan esta información disponible al público, y se puede acceder generalmente a ella con un simple click aquí en la plataforma gubernamental en cuestión.

En este mismo punto podemos englobar aspectos como protección contra daños por eventos climatológicos, o incluso seguro de vida, todo ello de la misma forma, analizando las estadísticas para determinar la posibilidad de que dicho evento pueda afectarnos y en base a ello, tomar la decisión de incluir o no esta cobertura.

Uso del automóvil

No todas las personas utilizan el coche un par de horas para ir de casa al trabajo y viceversa, algunas requieren de salir fuera de la ciudad usando su coche como medio de transporte. Si su caso es similar, una cobertura que le atienda en caso de descomposturas en carretera o siniestros fuera de la ciudad de origen es algo que es recomendable contar.

Este mismo punto puede servirle para problemas más comunes, como aperturas de puerta por dejar las llaves dentro, servicio de grúa, y otros añadidos que en su momento pueden llegar a ahorrarnos tiempo y dinero.

Demuestra que cuidas de tu automóvil

Un detalle importante a tomar en cuenta, es cuidar a nuestro automóvil de la exposición a riesgos en el mayor rango que nos sea posible, por ejemplo, teniendo un estacionamiento seguro, contando con un registro de conductor responsable, un sistema de seguridad en el coche en buen funcionamiento, etc. Estos y otros detalles, además de proteger tu coche, permiten que el cálculo de la prima de aseguramiento sea menor, con lo que podrás elegir entre opciones más económicas o con mayor rango de cobertura con un mismo presupuesto.

Deja un comentario