Asia recibe el iPhone 7 con menos entusiasmo que los anteriores modelos

Si bien ha habido entusiastas de Apple desde Sídney a Shanghái haciendo filas a lo largo de horas para ser los primerosen el mundo en tener el nuevo iPhone 7 en las tiendas, la verdad es que en la mayoría de países del continente las demandas del nuevo terminal no han sido tan altas como se aguardaba.

iphone-7

Esta vez, si se equipara con lanzamientos precedentes, han sido menores las multitudes y los conjuntos de personas acampados en las puertas de las tiendas de Apple en el continente asiático.

En mercados como China, el interés en la red por el nuevo teléfono asimismo ha sido enclenque con respecto a versiones precedentes, puesto que hay marcas locales más económicas trabajando en progresar sus peculiaridades, diseño y promociones.

Las ventas en China van a ser la prueba definitiva para Apple el año que viene: el éxito del iPhone 6 en el país asiático guió las ventas de 2015, al tiempo que los enclenques resultados del 6S contribuyeron a que la compañía tuviese este año su primer declive de ingresos globales en más de una década.

Conforme una investigación, las conversaciones sobre el lanzamiento del iPhone 7 en internet social loval Weibo han sido mucho menores que cuando comenzó el iPhone 6, en dos mil catorce. Un índice de buscas en Baidu, el motor de busca más popular de China, muestra que el nuevo dispositivo también queda atrasado con respecto al iPhone 6 como al iPhone cinco, notifica Reuters.

«Desde Steve Jobs a Tim Cook, Apple jamás ha tenido ninguna estrategia de promoción hecha a medida de China», opina Zhou Zhanggui, asesor estratégico en la ciudad de Pekín. «Apple se expone a perder más si no atiende las demandas locales en su promoción como se encarga del diseño de sus productos».

Deja un comentario