Aprueban petición de licencia a Microsoft para continuar negocios con Huawei

En declaraciones a Bloomberg, el gigante de la tecnología dijo que la orden fue otorgada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos el 20 de noviembre, permitiéndole «exportar software de consumo a Huawei». Sin embargo, no está claro de inmediato qué quiere decir la compañía con ese término, pero es probable que pueda revender licencias de Windows al fabricante chino.

Microsoft huawei

Por otro lado, esta decisión de los Estados Unidos puede ser bastante importante dada la conexión de la nube de Azure con Huawei, ya que las dos compañías trabajan en una nube híbrida para Microsoft a través de servidores Huawei certificados por Microsoft. Aún así, el trabajo de Huawei en Azure y sus computadoras portátiles puede ser complicado por cualquier prohibición de componentes de compañías estadounidenses como Intel.

Como era de esperar, Microsoft había declarado que quería continuar suministrando Windows a Huawei, y el presidente del gigante tecnológico se aseguró desde el principio de que vender los sistemas operativos de Microsoft al fabricante chino no afecte la seguridad de los EE. UU. En septiembre, y en declaraciones a la BBC, Brad Smith dijo que no creía que la seguridad de EE. UU. estuviera comprometida al permitir que los clientes de Huawei usaran sistemas operativos Windows o aplicaciones de Office.

Deja un comentario