Ago 06

Razones para estudiar arquitectura

La arquitectura se trata de una carrera bastante especial, esto por que encaja de muchas maneras en el perfil de varios tipos de aspirantes, por que sí, al arquitectura engloba más que un solo perfil, desde lo artístico hasta lo matemático. Aquí te diremos algunas razones para estudiar arquitectura.

arquitectura-y-diseño

Arte: Los arquitectos ven las cosas de diferente forma, para quien ejerce la profesión, el mundo es un lienzo mental. Desde esa perspectiva, aquellos con tendencias artísticas gráficas tienen la oportunidad de usar su talento en proyectos reales.

Oferta de trabajo: Las carreras completamente dedicadas al arte, como pintura, música u otras más alejadas pero en el mismo espacio como el diseño gráfico, no gozan de una buena oferta de trabajo, ni siquiera buen sueldo. Por supuesto no se trata de desvalorizar a las anteriores carreras y claro que hay excepciones. En Arquitectura la oferta de trabajo incluso en crisis, es superior a la de otras disciplinas, y los sueldos son mejores.

Versatilidad: Al ser arquitecto no todo es crear hacer diseños, levantar construcciones, hacer diseños, construcciones en un bucle sin fin. La arquitectura engloba un montón de cosas, como el calculo de mediciones, presupuestos y maquetas. También tendrás que hacer diseño gráfico, podrás supervisar el desarrollo de obras urbanas, fabricación de materiales o sistemas de construcción, escenografía, investigación y docencia. Estas solo fueron algunas ideas, los profesionales de la arquitectura tienen un mundo de oportunidades para aplicar sus conocimientos.

Fuente: estudiararquitectura.com

Ago 02

¿Qué es la Deep Web?

En el ultimo par de años se ha hablado bastante sobre la deep web, en muchas ocasiones atribuyéndosele características totalmente fuera de contexto, por ello, hemos creado este artículo para contarte que es la Deep Web, que detalles son falsos y cuales son ciertos.

que es a deep web

Antes tenemos que contarte como funcionan los buscadores como Google y Bing, estas empresas tienen corriendo constantemente corriendo en la red un tipo de bots que en el mundo de los webmasters muchas veces llaman arañas, las arañas se pasan de web en web identificando sus paginas internas. Un sitemap ayuda a los sitios webs a indexar sus contenidos más rápido, a su vez, las arañas identifican los vínculos externos y así descubren nuevos sitos.

Hay información que por sus características las arañas no pueden identificar y por lo tanto indexar, el contenido en formato flash es un ejemplo, más cercano a la Deep Web, las razones son cambios de IPs constantes, bloqueos del contenido con contraseña o  simplemente información en un formato que le hace imposible de indexar y que esta regularmente cifrado en capas.

Es aquí donde entra el programa en acción Tor, el cual permite a los usuarios conectarse a los sitios de la deep web de una forma segura (hasta donde conocemos). Entre la pagina de la deep web y tu ordenador hay varios nodos, tor se encarga de desencriptar una capa, luego manda la información a otro nodo, donde desencripta otra capa, y vuelve a mandarla a otro nodo, así al menos 3 ocasiones, de modo que la información pueda llegar a tu monitor, los nodos a su vez, te permiten permanecer en el anonimato.

La dificultad de indexamiento sigue estando presente sin embargo, es por ello que se necesita saber de fuentes de enlaces para acceder a contenidos.

Tor asigna un nombre de dominio al contenido que identifica, pero este nombre no es un dns, es decir, no puedes comprar un dominio .onion, por que son más bien meros identificadores, no así los dominios por ejemplo .com o .net.

¿Que hay en la deep web?

La deep web es tiene un contenido bastante más grande que todas las paginas web que vemos en la internet superficial, pero esto no quiere decir que todo su contenido sea de algún interés, es decir, solo una pequeña porción de todos esos datos son paginas de contenidos estructurados o bien con alguna utilidad.

Trafico de drogas y cosas peores puedes encontrar en la web, así como también puedes encontrar comunidades de web masters y foros que por alguna razón (no necesariamente ilegal) no quieren entrar a la red.

Existe el mito de que es ilegal entrar a la deep web, esto es completamente falso (a menos que vivas en China u otro país con censura). Lo que si es ilegal es realizar actividades ilegales por este medio, como la compra y venta de narcóticos, así como el acceso deliberado a contenidos ilegales. Más allá de eso, no es ilegal entrar en la deep web.

Algunas personas también usan Tor para guardar el anonimato en la red superficial, como Facebook, Twiter y demás.

Jul 28

Opciones binarias: Una nueva forma de inversión

El sector financiero no nunca duerme, las tendencias, nuevas políticas, crisis, y más, siempre mantienen en constante dinamismo a todos los sectores de inversiones, no solo con cambios más o menos dramáticos en los mercados, si no con la llegada de nuevos instrumentos financieros que permiten a los inversores aprovechar interesantes oportunidades de inversión en los mercados, siendo en esta ocasión las opciones binarias de las que te hablaremos un poco.

opciones binarias

Ver más: http://www.granadadigital.es

 Muchos de nuestros lectores seguro no tienen demasiada idea que es lo que son las opciones binarias, y aunque parezca un tema complejo, una vez comprendiendo las bases es bastante sencillo entender como se usa este instrumento financiero.

El funcionamiento de las opciones binarias como podemos deducir por su nombre, se trata de la especulación al momento de elegir entre 2 opciones con diferentes posibilidades de retorno o pérdida, y las ganancias o pérdidas, a diferencia de otras inversiones, depende del valor que tome otro activo diferente.

Al ejecutar entonces una operación binaria, el precio final (y su correspondiente ganancia o pérdida) tiene como dependiente el valor de otro activo diferente, al cual se le llama activo subyacente.

Una vez hecha una especulación acerca de la evolución del activo subyacente, elaboramos una estrategía en la que deberemos tomar acción en base al tiempo. Podemos realizar una operación binaria en 60 segundos, lo que sería una inversión arriesgada, o también podemos elegir opciones binarias de más largo plazo, incluso meses. Cuando se desvela el resultado, es entonces cuando podemos ver el resultado de nuestra inversión.

Las inversiones usando opciones binarias se han vuelto muy populares últimamente, esto gracias a su sencillez de uso, su facilidad de entender y alas interesantes oportunidades de inversión que proporciona. Más no hay que olvidar que siguen siendo inversiones de riesgo, por lo que siempre hay que estudiar y elaborar una debida estrategía al momento de realizar cualquier inversión.

Jul 24

Cómo formatear un móvil Motorola

Aunque más sencillos, los smartphones al igual que las computadoras pueden volverse mucho más lentos debido a demasiados datos reminiscentes, que con el tiempo causan desorden, y aunque virtuales, tal desorden de datos innecesarios que se van acumulando hace a nuestro teléfono más lento a la hora de querer ejecutar una aplicación por ejemplo, o moverse fluidamente por el sistema operativo del móvil. Por ello, un formateo permite eliminar todo aquello que no sirve, para después volver a depositar y ordenar los datos si imprescindibles a fin que nuestro móvil pueda acceder más rápidamente a ellos. Pero basta de charlas, como dice el título, en este artículo te diremos como formatear un celular Motorola, es más sencillo de lo que crees.

Formatear un móvil Motorola

Formatear un móvil motorola

A diferencia de un ordenador, dado que los móviles regularmente incluyen una función de formateo que elimina todo menos lo esencial, o mejor dicho, deja el teléfono a un estado de fabrica, entonces no necesitamos hacer una copia de seguridad del sistema operativo, pero si de fotos, música, vídeos y otros archivos que no deseemos perder, en el caso de aplicaciones, puedes descargarlas de nuevo desde Google Play. Los pasos para formatear un celular Motorola son:

1.- Apaga tu móvil, luego, vas a presionar el botón de encendido pero pulsando a la vez también el botón de bajar volumen.

2.- El teléfono se iniciara con el Menu Recovery, pulsa en la opción de resetear sistema.

3.- Aparecerá un engrane girando, al terminar, pulsa en Now Reboot, y el sistema se reiniciara ya con tu móvil Motorola completamente formateado.