Apple trabaja en tecnología que permitirá usar un móvil de pantalla grande con una sola mano

Apple se ha esforzado en los ultimos años por acrecentar poco a poco el tamaño de sus terminales, específicamente desde la llegada del iPhone 6 y 6S. Pese a que había muchos que querían este cambio, este tamaño de smartphone puede ser incómodos a veces, especialmente si tratamos de usar nuestro teléfono con una sola mano.

Cómo respuesta a esto, la compañía lanzo el iPhone SE para quienes se rehusaran a usar teléfonos con grandes pantallas.

Por otra parte, pese a que los iPhone con pantallas más grandes ya cuentan con la función Reachability, que deja amoldar la pantalla para emplearla con una sola mano, esta no acaba de ser absolutamente funcional. Es precisamente por esto que los de Cupertino han comenzado a trabajar en una nueva tecnología, la que ya han patentado, que advierte por medio de sensores la situación de nuestro pulgar para de esta forma amoldar los iconos al costado en donde este se halle.

apple iphone uso con una sola mano

Además, esta tecnología se podría llegar a emplear en un futuro Apple Pencil que lanzaría la compañía, que a través de paneles advertirá la manera en la que el usuario toma el lapicero, para de este modo amoldar la pantalla a este.

apple iphone uso con una sola mano 2

Resumiendo, lo que podemos ver es una versión mejorada de la función que ya ofrecía Apple para terminales como el iPhone 6 Plus. Podemos destacar que esto ha sido patentado últimamente, con lo que, a nuestro criterio, no es muy probable que esta tecnología pueda aparecer en el próximo iPhone 7 que se presentará en el mes de septiembre.

Deja un comentario