Apple recorta expectativas de ventas para primer trimestre del año

Tim Cook, actual CEO de Apple, envió este miércoles una carta a los inversores de la empresa norteamericana, donde discurre sobre la posible quiebra que los ingresos de la tecnología podrán registrar ya en el primer trimestre del año. El responsable justifica la estimación con la baja demanda por los nuevos modelos de iPhone.

apple

Cook explica que, en China, las ventas están bastante por debajo de lo esperado, aunque existen otros “mercados desarrollados en los que los clientes actuales no están actualizando su versión de iPhone como se había previsto”.

En el mensaje, Cook subraya que este fenómeno puede deberse a una serie de razones, como la fecha de lanzamiento del iPhone XS y XS Max, que llegaron al mercado en una fase más temprana del año; la fuerza del dólar; problemas de suministro, que se debe a que la empresa ha lanzado varios productos a la vez; y debilidades económicas en algunos mercados, que impactan directamente en el poder adquisitivo de los consumidores. Sin embargo, ya pesar de todas las explicaciones mencionadas, el problema base es sólo uno: la gente no está comprando tantos iPhones como Apple esperaba.

Deja un comentario