Apple Car: la asociación con Hyundai podría concretarse pronto

A principios de enero, después de que la prensa internacional dijera que Apple estaba trabajando en la producción de un vehículo eléctrico autónomo, se supo que el gigante de Cupertino y Hyundai estaban en conversaciones para establecer una asociación, con la intención de cerrarla en marzo de este año. Ahora, parece que las empresas podrán avanzar en la asociación para la producción del Apple Car más rápido de lo esperado.

apple car

En consonancia con las informaciones adelantadas anteriormente, fuentes internas han revelado a la CNBC que la producción del vehículo comenzará en una planta de Kia en el estado norteamericano de Georgia, con Apple y Hyundai muy cerca de cerrar la colaboración.

Aunque no revelan detalles concretos sobre el Apple Car en sí, las fuentes informan de que los primeros modelos serán «vehículos eléctricos autónomos diseñados para funcionar sin conductor». Los coches también pueden utilizarse para operaciones comerciales de transporte de mercancías.

Aunque se cree que la producción del Apple Car comenzará en 2024, existe la posibilidad de que la fecha se posponga. Además, Apple también podría asociarse con una empresa automovilística distinta de Hyundai. «Dudo que Hyundai sea el único fabricante con el que Apple hará negocios», dijo una de las fuentes con conocimiento de la estrategia de la compañía de la manzana. La posible decisión ya había sido adelantada por el propio fabricante de automóviles a principios de enero.

Deja un comentario