Apple cambia de parecer respecto a Fortnite

Los creadores de de Fortnite había anunciado que, a partir de hoy, los jugadores con cuentas de Juegos Épicos ya no podrían acceder a través de la ID de Apple. Sin embargo, Epic Games revela ahora que Apple le ha concedido una «extensión indefinida» de soporte para su sistema de autenticación.

apple fortnite

La productora vuelve a aconsejar a los jugadores que utilizan el ID de Apple para entrar en sus cuentas que actualicen sus credenciales de acceso si termina el soporte del sistema, y mantiene la misma guía en su página web con explicaciones de cómo pueden hacer todos los cambios necesarios.

Aunque Epic Games no ha indicado las razones de los cambios repentinos, mantiene que la «culpa» está del lado de Apple. La decisión puede estar relacionada con la exclusión del productor del Programa de Desarrollo de Apple, después de que la empresa de la manzana haya dejado claras sus intenciones.

Recuerden, Apple recientemente llevó a Juegos Épicos a la corte. El gigante de Cupertino acusa a Epic de haber roto el contrato, afirma que las acciones del creador de Fortnite han dañado su reputación y ahora busca una compensación.

La compañía afirma que Epic utilizó una mecánica oculta para eludir las reglas de la App Store y activar un sistema de pago que permitía a los jugadores pagarles directamente por los V-Bucks. En total, Apple estima que el productor fue capaz de recaudar más de 600 mil millones de dólares a través del «caballo de Troya» utilizado.

Epic Games reveló que el número de usuarios activos de Fortnite en iOS ha disminuido significativamente en un 60% desde el 27 de agosto, cuando la cuarta temporada del juego se dejó fuera en el equipo de la compañía de la manzana.

El productor tiene siete días más para responder a Apple. Sin embargo, ya el 28 de septiembre la audiencia está programada para terminar la batalla legal entre las dos compañías.

Deja un comentario