Dic 16

Firefox Quantum gana terreno a Chrome

Un mes después del estreno del nuevo navegador de Firefox, Mozilla divulgó algunos números que revelan que el espacio perdido para Google en el mercado de los navegadores está disminuyendo.

firefox_quantum_story_1506516767323

Una mayor velocidad y más estabilidad fueron los argumentos presentados por Mozilla cuando el lanzamiento de nuevo Firefox v57 o Quantum en el pasado mes de noviembre y, teniendo en cuenta los datos revelados ahora, parece que el motor de búsqueda está cumpliendo las expectativas.

Según la empresa, Quantum ya es utilizado por 170 millones de personas y, en comparación con el mismo período en 2016, ya tuvo un 44% más de descargas por parte de usuarios de Chrome.

Los nuevos avances de Firefox, como la duplicación de la velocidad y el uso de menos del 30% de memoria que Chrome, también trajeron mejoras de los resultados en los smartphones, donde hubo un aumento de descargas de alrededor del 24%.

Mark Mayo, vicepresidente senior para Firefox, ya había mostrado la intención de ir “atrás” de la concurrente Google.

“La verdad es que Google ha desarrollado un navegador mejor que el nuestro y ha venido a superarnos a lo largo de los últimos cinco años. Por eso, la manera en que arreglamos para volver a vencerlos, fue a construir un navegador mejor que el de ellos.

Jul 09

Cómo convertir archivos PDF a texto

Los archivos con formato PDF tienen muchas ventajas, por ejemplo, es un formato gratuito, no necesitas pagar licencia alguna para poder crear y leer documentos en PDF, muy diferente a el famoso formato Word, que si bien es más eficiente, la licencia no es gratis, es por lo anterior que podemos notar que la mayoría de las empresas que envían facturas por correo electrónico lo hacen en formato PDF.

createpdftotext_1

Claro está, no todo son ventajas, una de las principales contras de los archivos PDF es que son más pesados, además, las posibilidades de personalización de documentos son mucho menores que en Word, aun así siguen siendo una excelente opción, principalmente si no quieres pagar licencias y no requieres de demasiados artilugios.

Debemos destacar que el formato PDF, por su misma desventaja de ser más pesados, no es el formato ideal para manejar datos a texto simple, como listas, ensayos, y otros que no contienen elementos gráficos o Unicode. Si manejas PDF con datos en texto simple, y tienes dificultades al manejar los documentos que por su peso, tardan más en abrirse y en transferirse, entonces te recomendamos convertir de PDF a texto, es fácil, aquí te decimos como.

1.-  Solo tienes que entrar a la página de pdfextractoronline.com, e ir a la opción de PDF a texto.

2.- Luego pulsa en Upload file, elige por supuesto un archivo de PDF y pulsa en donde se indica para subir el documento.

Es todo, después de estos sencillos pasos solo tienes que esperar a que el sistema de la página haga la conversión del documento, y después te dará la opción para que puedas descargarlo. Si sabes bien qué es el formato PDF, seguro ya sabes que en el archivo txt se perderán todas las propiedades, como tablas, imágenes, símbolos, etc. Por ello, toma esto en cuenta antes si es que alguna propiedad no disponible en TXT es esencial para el manejo posterior de tu documento en el nuevo formato.

Jun 03

Youtube Stay: extension de Chrome para navegar en Youtube sin pausar el video

En los los últimos años, se han creado interesantes y útiles extensiones para la plataforma de Youtube, una nos asistía para saltarnos los resultados de la búsqueda y también ir directamente al vídeo que buscabamos y otra extensión pata navegar en Youtube sin parar de ver el vídeo que estamos reproduciendo, ahora bien, para esta ocasión vamos a hablar sobre la nueva extensión YouTube Stay una excelente herramienta para Google Chrome que nos dejará efectuar busca sin vernos en la obligación de tener que detener el contenido que estamos reproduciendo.

¿Sobre qué se trata esta nueva extesión YouTube Stay?

Youtube Stay

Prmero, nos agrada resaltar que cada una de las extensiones lanzandas por esta web bajo el dominio de la compañía Alphabet, pretende reconquistar a todos esos usuarios que con el pasar de los días han optado por hacer vida en otras plataformas que manejan asimismo un genial contenido multimedia.

Por otra parte, con Youtube Stay podemos decir que, sin duda, agradará a más de uno, en tanto que no nos vamos a ver en la necesidad de tener que pausar la reproducción del contenido que estemos gozando, tal como si estuvieramos hablando de la versión tipo aplicación de Yotube para dispositivos móviles, donde se puede conseguir dicha actividad.

¿De qué forma es el funcionamiento de esta nueva extesión YouTube Stay?

De conformidad con este punto, podemos decir que uno de las peculiaridades más resaltables de dicha extensión es su fácil funcionamiento, esto debido a que solo deberemos proceder a instalarlarla y, todavía de esta forma, podemos proseguir usando YouTube como siempre y en todo momento lo hemos hecho. la única diferencia va a ser que vamos a estar en la capacidad de hacer buscas en el portal si que se deje de reproducir el vídeos que estabamos visualizando.

Abr 26

Kim Dotcom crea incertidumbre respecto a Mega

El informático y autor del sitio de almacenamiento y descargas Mega, Kim Dotcom, ha liberado el pavor entre los muchos de usuarios que usan este servicio cuando, por medio de su cuenta Twitter, hizo unas polémicas declaraciones que podrían indicar un inminente cierre del sitios.

mega-NUBEin

“Tras prácticamente un par de años debiendo subsistir sin pago por tarjeta de crédito, el aire de Mega se está agotando”, comenta Dotcom en su Twitter. “Hagan una backup de sus ficheros de Mega lo ya antes posible”, sugiere.

kim dotcom

Por medio de otro mensaje en Twitter, Kim Dotcom asimismo apuntó a que la compañía atraviesa contrariedades financieras y apuntó al nuevo dueño de Mega, Bill Liu, incluido entre los delincuentes más buscados por el Gobierno de China. Desde Mega, su presidente Stephen Hall desmintió que la compañía este pasando por inconvenientes económicos y descartó un posible cierre, como dejo caer Kim Dotcom. Además, afirmó que Liu no tiene una situación que le deje supervisar la compañía si bien de tener acciones suyas, conforme una entrevista de TorrentFreak.

Kim Dotcom, cuyo auténtico real es Kim Schmitz, fue detenido por supuestas violaciones de copyright en el extinto Megaupload, esto en 2012 en N. Zelanda en una operación internacional dirigida por el FBI. La justicia estadounidense le acusa de trece delitos relacionados con la piratería digital, el crimen organizado y el blanqueo de dinero. El pasado veintitres de diciembre, un juez de N. Zelanda aprobó su extradición a EE.UU. por estos cargos.