Aplicaciones para hacer videoconferencias

Una de las funciones más útiles que ha traído consigo las nuevas tecnologías son las videoconferencias o videollamadas. Si bien el teléfono y/o mensajería siguen siendo la forma más práctica de comunicarse rápidamente con alguien, la naturaleza de muchas actividades requiere de una interacción cara a cara, sin embargo esto no siempre es posible, siendo con ello las videoconferencias una herramienta útil para realizar juntas de trabajo, clases en línea, entrevistas, debatir, opinar y tomar decisiones en equipo acerca del desarrollo de un proyecto, ahorrar en gastos de viaje y, por supuesto, la posibilidad de charlar de forma muchísimo más amena con amigos y/o familiares que se encuentran lejos de nosotros.

Afortunadamente las videoconferencias son una opción accesible a cualquier persona, lo único que se requiere es un dispositivo con cámara (PC, Smartphone o Tablet) y una buena conexión a internet, si usted cuenta con esto, lo único que tiene que hacer es elegir entre las diferentes opciones de aplicaciones para hacer conferencias y en este artículo te contamos sobre algunas de las mejores plataformas que tienes a tu alcance para realizar videollamadas.

Edmodo

edmodo

Edmodo es una aplicación que se distingue por estar orientada a la educación en línea, es decir, en Edmodo nos encontramos con una plataforma optimizada para permitir a profesores y alumnos comunicarse, impartir clases, compartir materiales académicos, emitir calificaciones, etc.

Edmodo se ha vuelto muy popular en estos últimos meses debido a la necesidad de aislarse debido a la cuarentena, pero incluso fuera de circunstancias como la mencionada, la posibilidad de impartir clases, calificar y administrar un grupo de estudiantes incluso de forma remota mediante una plataforma digital bien optimizada es una ventaja que todo maestro sabe valorar.

Descargar Edmodo apk

Skype

skype

Es una plataforma que permite la comunicación entre dos o más usuarios mediante mensajería instantánea, llamadas de voz y video, destacando principalmente por su utilidad en videollamadas, Skype es bastante accesible, siendo un servicio disponible para Android, IOS, BlackBerry OS, Amazon Fire Phone, y en cuanto a PC, también puede usarse desde el navegador o descargando el programa de escritorio para Windows, inclusive tiene soporte para Linux y MacOS, en síntesis, difícilmente tendrá problemas de soporte entre dispositivos.

Zoom

Zoom aplicación

Zoom es una aplicación que se ha vuelto una de las principales opciones para videollamadas dentro del ámbito profesional. Como otras aplicaciones de su tipo, Zoom nos permite hacer llamadas y videollamadas con varios usuarios a la vez, usted tiene la posibilidad de organizar reuniones, ser el anfitrión del chat, así como organizar y moderar la video reunión de forma fácil.

El atractivo de Zoom recae no solo en la calidad del servicio, sino en su facilidad de uso que hace posible incorporar a Zoom sin muchos problemas como una herramienta útil para comenzar videoconferencias de forma rápida. Por otra parte, Zoom tiene básicamente dos modalidades de uso, gratis y de pago, destacando su versión de pago en la posibilidad de cifrar de forma segura la comunicación de los integrantes de una videoconferencia, siendo con ello una opción excelente para tratar temas con información delicada de la empresa, tal como nuevas patentes, estrategias comerciales, etc.

Descargar ZOOM apk

Hangouts

hangouts

Hangouts es una plataforma de Google y disponible para Android, IOS y desde el navegador web de nuestra PC, lo único que se requiere para usar el servicio es contar con un correo Gmail. Originalmente fue un proyecto enfocado a competir con WhatsApp, aunque con el paso del tiempo y desarrollo de Hangouts, la plataforma se ha hecho un hueco como una de las mejores aplicaciones para llamadas y videollamadas, permitiendo comunicarnos desde el navegador con cualquiera de nuestros contactos y teniendo la posibilidad de formar grupos de charla de hasta diez personas.

Hangouts destaca mucho en la calidad de sus llamadas y videollamadas, esto ofreciendo un servicio muy estable y que nos ofrece oportunidades como la posibilidad de grabar una viseo llamada para verla después.

Deja un comentario