Aplicaciones para descargar música de forma legal y gratuita

No, no se trata del santo grial del warez, sin embargo, si eres de los que están en busca de cosas nuevas, mero arte musical con poco presupuesto pero mucho talento, puede que entonces te interesen las siguientes apps para descargar musica de forma legal y gratuita, eso si, queremos destacar que muy posiblemente en ninguna de estas apps encontraras a artistas consolidados, más si a muchos que ya sea con aspiración de crecer en la industria musical o por simple hobbie, comparten sus creaciones con millones de usuarios.

Jamendo

jamendo

Todo un referente en cuanto a música de libre descarga. Se trata de una plataforma creada en 2005 que ahora tiene su nicho en Android e iOS haciéndole competencia a Spotify. Tiene  aproximadamente 40 artístas y 400 mil canciones libres. Además, también cuenta con efectos de sonido libres que puedes usar en vídeos, por ejemplo, de Youtube.

Last.fm

last-fm

Un proyecto iniciado en 2002 que se quedo en piloto, y recoge grabaciones de radio de todo el mundo y se adaptan al gusto del usuario. Tienen una sección de descarga de música leal y totalmente gratuita.

SoundCloud

soundcloud

Un proyecto similar a Jamendo, aunque un poco más actual, y a mi gusto, mejor. En SoundCloud se reunen artistas de todo genero musical en una gran cantidad de idiomas, los cuales permiten escuchar gratuitamente su música, y opcionalmente, cada usuario decide si ofrece su musica en descarga o no, aunque esto es lo más habitual.

En Soundcloud encontraras también series de audiolibros, podcast, entre otras obrass con formato audio.

Amazon Music Store

Amazon Music

¿Amazon? Si, por si no te has pasado a dar un vistazo por esta plataforma, Amazon Music Store tiene un listado de miles de canciones que puedes descargar gratuitamente en tu móvil. Por supuesto no se trataran de los hits del momento, pero que va! It’s free!

Deja un comentario