Aplicaciones Online: Pros y Contras

Aplicaciones-Online

Mucha gente ya esta remplazando las aplicaciones de escritorio por aplicaciones online, todos sabemos que es una Aplicación Online pero también hay que saber cuales son los Pros y Contras del uso de este tipo de aplicaciones.

Los Pros de utilizar aplicaciones Online:

– Cooperación: con programas web como Google Docs el trabajo en grupo nunca había sido mas fácil  desde hace unos meses se puede trabajar un documento online desde varios computadores con actualización en tiempo real, este tipo de mejoras se están incluyendo en Microsoft Office 2013.
Soporte: Si han usado Linux o Mac sabrán de lo que les digo, lo mejor es uno acostumbrarse a una aplicación online, de esta forma no vamos tener que sufrir demasiado el cambio de S.O, cito nuevamente a Google Docs.
Funcionalidad: Una aplicación de escritorio no tiene tanta optimizacion social, con Picasa por ejemplo podemos compartir una imagen rápidamente, al igual que con Flickr o TwitPic, esto solo en caso de las imágenes, podemos usar aplicaciones como Zoho para compartir documentos.
Mis archivos esta en todos los lugares: Así es, con los archivos en aplicaciones como Google Docs o Dropbox es poco probable perder un documento, siempre estará en la nube  lo podremos descargar o sincronizar cuando queramos.

Contras de las Aplicaciones Online.

Funcionalidad (?): Si, a pesar de que cada vez son mejores las online, no significa que podamos reemplazar correctamente algunas tareas.
Necesita Internet: la mas polémica cuando se creo el Chrome OS, al ser una aplicaron online no se puede abrir o utilizar sin el servicio de Internet..
Velocidad: Siempre habra aplicaciones que correran lentas por el uso de Flash, recomiendo orange adsl.
Seguridad: El año pasado se registraron ataque a los servidores de Dropbox, esto provoco el borrado de archivos de algunos usuarios, siempre hay que tener un Backup amigos.

Deja un comentario