Jul 26

Diseña tu imagen: aplicación Android de moda

Las aplicaciones de edición de fotos en Android no solo pueden servir para mejorar estéticamente una fotografía, con un poco de imaginación y creatividad la cámara de nuestro smartphone puede ayudarnos a más que solo tomarnos selfies. Hoy hablaremos de Diseña tu imagen, una aplicación Android diseñada por la multinacional de cosméticos, Mary Kay.

unnamed screen696x696

En diseña tu imagen podemos tomarnos un selfie y usar las herramientas de la aplicación para cambial la fotografía, pero la premisa en sí no es conseguir bellos selfies, sino probar distintas combinaciones de maquillaje, color de cabello, entre otros.

Por ejemplo, la app le permite darse una idea de cómo lucirían en usted distintos tintes de cabello, recogidos de pelo, cortes de moda, así como también puede experimentar con el maquillaje de forma ilimitada. Sombras, lápiz labial, la aplicación en general le permite testear distintos looks sin tener que gastar maquillaje real en las pruebas.

Diseña tu imagen no es la primera app de maquillaje que hay en la Play Store, pero si es una de las primeras con más seriedad, ya que a diferencia de ofrecer herramientas para simulación de maquillaje a método de entretenimiento, en Diseña tu imagen la app sirve cómo conexión a Mary Kay, de modo que las herramientas están más trabajadas a fin de que el resultado sobre la fotografía sea el más cercano al que se obtendría en la vida real.

Relacionado: www.peinadosweb.com

Mary Kay no creo esta aplicación como un simple pasatiempo de la marca, la app está enfocada a captar clientes potenciales, de este modo, una vez que haya encontrado el look o looks que le interesan, puede desde la app entrar a la tienda en línea de Mary Kay y ordenar los cosméticos para hacer del look virtual un look real.

Diseña tu imagen puede descargarse gratis desde la Play Store.

Jul 23

Cómo Facebook podría sacarle partido a WhatsApp

Tanto Facebook como WhatsApp son los líderes de su campo, la primera es la red social más usada del mundo, mientras que WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería, y con el detalle de detalle además de que Facebook es dueño de WhatsApp.  Han pasado tres largos años desde que Facebook compro WhatsApp, sin embargo y hasta el momento no ha logrado hacer que su inversión de 19 mil millones de dólares se transforme en dividendos, aunque esto no será así para siempre.

facebook-whatsapp

La red social de Mark Zuckerberg no solo sirve a los usuarios para comunicarse y/o publicar frases para Facebook gratis, sino que se trata de una plataforma social en la que empresas desde pequeñas hasta gigantes corporativos hacen promoción de sus productos, porque tanto en el plano personal como en el de negocios se trata para muchos de una plataforma imprescindible, y aunque no a muchos les agrade la publicidad, lo cierto es que de algún modo se tienen que pagar las cuentas.

Lo anterior parece no ha aplicado para WhatsApp, que desde su compra no ha reportado prácticamente nada de beneficios al Facebook, salvo el tiempo en que la aplicación paso a tener un costo de un dólar anual, estrategía que no funciono y volvió a ser gratuita.

Una de las formas de poder sacarle provecho a Facebook es monetizarla directamente con publicidad, sin embargo dada la naturaleza de la aplicación, esto inherentemente significaría una perdida relativa de privacidad (Los anunciantes necesitan dirigir sus campañas a cierto tipo de usuarios y por tanto saber más de ellos para saber si son clientes potenciales), lo anterior sin subestimar la molestia para los usuarios que sería ver publicidad entre charlas. Aunque en Facebook no han sido tan tontos para intentar esto.

Otra forma por la que Facebook indirectamente intento obtener beneficio económico es usando en Facebook los datos que se recaban acerca de los usuarios en WhatsApp, información que permite optimizar y obtener un mayor beneficio económico por publicidad,  por ejemplo, si eres fan de los mejores y más bonitos estados de WhatsApp, tus estados podrían servir para realizar un estudio de mercado más fiable a la hora de crear perfiles de clientes potenciales. Sin embargo, dada las condiciones establecidas en la compra de WhatsApp, Facebook ha recibido una multa por la UE, así como tutoriales para evitar que Facebook obtuviera tu información de WhatsApp se distribuyeron por toda la red, aunque de hecho parece que esto tampoco le ha funcionado muy bien a Facebook en el aspecto de ganancias.

Recientemente Facebook parece haber puesto manos a la obra y tiene a un grupo de expertos analizando formas para monetizar WhatsApp, por lo que próximamente Facebook podría empezar a obtener bastantes beneficios económicos por Facebook, y aunque en tres años no le había reportado ganancias, lo que sí hizo con esta aplicación es liderar el sector de mensajería instantánea móvil si ningún competidor cerca detrás.

Jul 23

Por qué deberías usar un Antivirus en tu teléfono Android

Al menos en PC, los antivirus son incuestionablemente necesarios por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, en el caso de los móviles, muchos usuarios consideran que el tener un antivirus instalado es molesto e innecesario. Por ello aquí hablaremos de por qué no deberías descartar descargar un antivirus para Android.

android-virus

Estamos tomando de ejemplo solo a Android porque en iOS, Apple tiene un filtro muy exigente a la hora de permitir publicar una app a un desarrollador en la AppStore. En Play Store la historia sin embargo es distinta, aplicaciones maliciosas están siempre al acecho, con lo cual no podemos confiarnos del todo y no contar con un antivirus.

Los principales motivos para evitar instalar un antivirus en Android son la baja posibilidad de contagio respecto a los índices en la PC y la ralentización del teléfono móvil. Ambos son excelentes puntos, sin embargo, ya no estamos en 2011, troyanos, pishing y una gran cantidad de artilugios maliciosos aumentan como la espuma las infecciones de virus en Android, y es que esta plataforma se ha hecho mucho más compleja, con lo cual la usamos para casí todo, incluso para pagar, con lo cual es un error pensar que este sistema operativo es inmune a delitos informáticos como vemos en el PC.

Muchos antivirus han mejorado bastante en cuando a rendimiento, siendo ya posible encontrar un buen antivirus que no comprometa la rapidez de tu teléfono. Por otra parte, si a lo anterior agregamos que existen una gran cantidad de antivirus gratis android, entonces no hay razón para estar desprotegido.

En la mayoría de los casos, en no tener un antivirus en Android puede que no suponga un peligro inminente, sin embargo, si manejas desde tu móvil asuntos importantes como correos o comunicaciones con tu empresa, así como pagos bancarios, etc. Entonces el no tener un antivirus instalado puede ser algo de lo que no valga la pena arrepentirse.

Mar 27

Ahora podrás pagar o cobrar desde Gmail para Android

Los móviles se están convirtiendo en la navaja suiza que toda persona debe de llevar para poder realizar su día a día sin problemas, y es que cada vez es más sencillo usar el móvil para una gran variedad de tareas. Google más que cualquier empresa comprende esta tendencia, y recientemente ha añadido una nueva característica a Gmail para Android que permitirá a los usuarios cobrar y pagar usando su móvil.

send_money-hero

Esta reciente característica de pagar o cobrar usando Gmail está apoyada por la integración de Google Wallet, su sistema de pagos que compite con PayPal. La idea detrás de esta característica es que los usuarios puedan usar su móvil, o más concretamente su correo Gmail y móvil como una billetera, y esto implica no solamente poder pagar en establecimientos como ya hacen algunas aplicaciones, sino poder por ejemplo, prestar dinero a un amigo (a la cuenta de Google Wallet de este último), y viceversa, de modo que aunque de uso digital, el mecanismo de pago y cobro sea igual de fluido que tener el dinero líquido y físico en tu billetera.

Un dato interesante respecto al ejemplo de prestar dinero a un amigo, es que Wallet puede si usted lo desea, enviar una petición cordial de pago a quien haya prestado dinero, algo genial si eres de las personas que no se siente muy cómoda cobrando.

Para poder activar esta función, se debe iniciar sesión en Gmail en deiniciarsesion te explican como hacerlo, y así mismo, abrir una cuenta de Google Wallet con el mismo correo de Gmail. Para poder usar la función, se debe de vincular a Wallet una tarjeta activa de débito o crédito, un proceso muy similar a cuando se asocia una tarjeta a PayPal.

La función de momento solo está disponible en Gmail para Android, aunque se espera llegue a iOS muy pronto.