Nov 14

Tres programas para PC útiles y gratuitos que no te deben faltar

El mundo del Software libre tiene algunas joyas de oro que no se encuentran en utilidades de pago, por lo menos no con una misma eficiencia, simpleza y gratis. En este artículo te contamos sobre tres programas gratuitos que no deben faltar en tu PC.

Wireless Network Watcher

wnetwatcher

Wireless Network Watcher es una sencilla aplicación que te permite visualizar el nombre de los dispositivos conectados a la misma red, todo esto en utilidad ligera de interfaz sencilla y que entre otras cosas nos permite ver información como dirección MAC, primer avistamiento del dispositivo, tiempo que lleva en línea, etc.

La aplicación no ofrece mucho más que decirte quien está en tu jardín, algo simple, pero cuya utilidad evidente es la de descubrir si existe algún dispositivo desconocido colgándose de nuestra red, una situación típica de vecinos, pero que no se limita al hogar, sino que es de gran ayuda para verificar este punto de la seguridad en lugares como la oficina, por ejemplo.

Lo malo de la aplicación es que solo te permite visualizar, no te permite bloquear directamente a un dispositivo intruso ni tener más información del mismo que la que te muestra la interfaz. Para evitar que un dispositivo no autorizado deje de usar nuestra red, basta con cambiar la contraseña de tu Wi-Fi.

Entonces, si te parece que de un tiempo a la fecha los videos, música u otros datos visualizados por medio de la conexión a internet de tu hogar parecen andar más lentos, Wireless Network Watcher te permitirá saber si hay un polizón usando tu red sin permiso.

AdwCleaner

adwcleaner

Similar a un anti-virus, AdwCleaner nos ayuda a eliminar elementos no deseados de nuestra PC, la diferencia es que, en lugar de enfocarse en virus, se enfoca en remover adware, un tipo de programa molesto, como, por ejemplo, una extensión que normalmente se denota en la aparición de anuncios intrusivos, por ejemplo, una aplicación Adware es capaz de hacer que la visualización de páginas web este inundada de anuncios, incluso en páginas como Wikipedia, y es que sucede que no están en el sitio.

El AdWare es molesto, interfiere con la calidad de navegación en aspectos que van desde la visualización hasta la velocidad de carga, sin mencionar la aparición repetida de ventanas emergentes que pueden ser realimente fastidiantes. Pero lo que más caracteriza al típico AdWare capaz de sacarte de quicio, es la gran dificultad para desinstalarlo, esto principalmente por que el adware suele ser autorizado en su momento por nosotros, aunque sin desconocimiento de que es intrusivo, esto sucede por medio de un programa, una extensión u otro tipo de programa que deja el Adware funcionando en tu PC incluso si desinstalas el programa.

Es por ello que AdwCleaner nos ayuda a cortar este tipo de problemas de raíz, identificando el Adware y eliminándolo de tu PC.

Clipboardic

clipboardic

Esta aplicación no tiene una función tan vital, pero igualmente puede serte de utilidad, especialmente si eres de las personas desordenadas (como su servidor) que registra la información importante o útil como correos, teléfonos, direcciones web u otros datos encontrados en la red en archivos de bloc de notas, que, con el tiempo, hacen un montón de pequeños documentos que nos dificulta buscar uno por uno la información como, por ejemplo, una contraseña que hayamos guardado.

Clipboardic no hace maravillas, pero es útil sin duda, su utilidad recae en guardar todo lo que seleccionamos y copiamos en su interfaz, ordenando todos los datos por fechas y a los cuales podemos acceder en la interfaz no abriendo nada, solo pulsando sobre la línea de texto que hayamos copiado previamente y ahora está en la interfaz de Clipboard, esto hará que se vuelva a copiar de nuevo y puedas usarla para pegarla en un mensaje o documento.

Vía: protube2.com

Jun 08

VivaVideo: Aplicación para edición de fotos y vídeo

Las aplicaciones para edición de fotografías son numerosas, si bien no todas son buenas, si existe un catálogo de excelentes opciones que nos hacen increíblemente sencillo dejar una foto perfecta para publicar en nuestras redes sociales, esto tanto si tienes un smartphone Android como si cuentas con un iPhone. Sin embargo, la edición de vídeos aún sigue teniendo una cantidad de opciones de calidad muy reducidas, o por lo menos, no muy intuitivas como las dedicadas a edición de fotografía, es por eso que, si estás en busca de un editor de vídeos para Android e IOS, vale la pena que le des un vistazo a VivaVideo.

viva video

VivaVideo es una aplicación para Android e IOS, así como también es posible encontrar VivaVideo para pc. Pero volviendo a lo que teléfonos inteligentes se refiere, VivaVideo se destaca por contar con una interfaz sencilla que hace posible una edición excelente de vídeos tomados con el móvil, haciendo posible añadir efectos, recortar, añadir música, doblajes, filtros, y más, todo esto de forma sencilla desde una interfaz intuitiva en la que no desperdicia nada ya que también puede usarse para la edición de fotos.

VivaVideo nos permite además compartir nuestras fotos y vídeos editados directamente en las redes sociales más relevantes, así como enviar en forma de mensaje a través WhatsApp y Messenger.

vivavodep

La aplicación es relevante si consideramos que, editar vídeo en PC no es tan intuitivo a primer intento, por lo que una aplicación dedicada para un dispositivo con operatividad limitada como son los smartphones, logre una app con una interfaz amable y eficiente para que cualquier usuario pueda editar sin problemas ni conocimiento previo de trabajo con vídeos, es digno de recomendar, especialmente en estos días en que la función de colgar historias en diferentes redes sociales son una tendencia que parece llego para quedarse.

Vía: https://descargarvivavideo.com

Mar 22

Cómo evitar problemas de seguridad en Android

Todo OS móvil es inseguro, y el punto de que uno tenga más incidencias respecto a aspectos como ciberdelitos puede no ser de una mala construcción del OS, sino a la gran cuota de mercado del mismo que lo hace más atractivo para ciberdelincuentes, tal como Android. En este post te diremos algunas cosas sencillas que puedes hacer para ser un usuario de Android seguro.

Ser un usuario seguro en android

Borra lo que no te sirve: un mal habito que tienen muchos usuarios es el de mantener instaladas aplicaciones que no usan, eso puede dar lugar a situaciones como un ciberdelincuente que presenta una app aparentemente útil o novedosa pero que resulta ser inútil, y funciona por que si bien nos damos cuenta que, por ejemplo, solo por decir un ejemplo ridículo, al descargar un visor de imágenes en que proyecta en 3D no lo es, esta puede ser una vía para infectar tu móvil, pues muchos delincuentes aprovechan esto para quedarse en silencio en tu móvil, observando y registrando datos sin tu autorización.

Entonces lo primero es desinstalar aplicación del celular que ya no usas, incluso si son apps reconocidas, pues muchas de ellas funcionan en segundo plano, lo que puede quitar eficiencia al antivirus de tu smartphone para detectar anomalías.

No alteres el sistema: Para quienes son conocedores en informática y/o ingeniería, el hacer cosas como rootear móviles puede ser algo muy interesante, más si tu no sabes hacer frente a los aspectos de seguridad cuando realizas este tipo de alteraciones, entonces te recomendamos no las hagas, esto especialmente si usas tu teléfono para hacer compras o enviar, recibir y/o guardar archivos que prefirieras se quedaran en privado.

No instales complementos: En el mercado de aplicaciones Android se ofrecen muchas apps complementos de otras más famosas, tal como podría ser, por ejemplo, una app que te permite cambiar como se ven los colores de Facebook, o utilidades extra en WhatsApp para Android.

Esto lo dejamos a tu criterio, pues no todos los complementos son malos y, aquellos que realizan alguna actividad ilícita son aun más pocos, más no tanto como para que no sea importante detenerse a checar lo que instalamos, revisar su reputación seria un primer camino para definir que tan segura es una app externa de este tipo.

Ago 28

Dent: la app descentralizada para comprar datos móviles

´¿Recuerdas los Bitcoin? Si, la moneda descentralizada que se caracteriza por servir para realizar operaciones entre usuarios de forma digital, todo ello funcionando el Bitcoin como una divisa más, aunque en formato digital. Alguien se le ocurrió llevar esto un poco más allá del terreno financiero y lanzó Dent, una app que básicamente cuenta con un formato de uso similar al de las divisas digitales, solo que en lugar de una nueva criptomoneda como noticia principal, aquí la novedad es el comercio con datos móviles.

dent

La aplicación es sencilla, básicamente permite a los usuarios hacer uso de los datos que tienen en su compañía móvil, para venderselos a otro usuario con la misma compañía en cuestión. Todo ello desde en cualquier lugar y a cualquier hora. Si bien, los datos aquí no se cotizan como una divisa, si lo hacen las criptomonedas de Dent, llamadas Dent token con precio fluctuante, además, se mantiene el mismo funcionamiento de monedero estilo Blockchain que conoce todo aquel que use y comercie con criptodivisas de la vieja escuela.

dent

La idea es interesante, más allá de estar extrapolando un formato de comercio que, hasta ahora, habíamos determinado era solo para productos como criptomonedas. Dent puede ser el inicio de toda una tendencia a una nueva forma de compra-venta de productos no tangibles, aunque esto ya lo dirá el tiempo.

Dent además nos permite cargar con datos nuestro teléfono y el de otra persona, solo con el numero de móvil del mismo. Y una de sus grandes ventajas respecto a la compra de tarjetas prepago, es la posibilidad de comprar paquetes de datos mucho más pequeños y baratos que los que se suelen ofrecer directamente vía directa con productos de la telefónica.

Lo cierto es que de momento, Dent es una novedad y de hecho el rendimiento en el valor de mercado de la empresa ha crecido el 50%, esto a la par de anuncios como próximas incorporaciones de métodos de pago, como el uso de criptomonedas.

La app es gratuita y te dejamos el enlace a la tienda Android a continuación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dentwireless.dentapp&hl=es