Sep 11

Apple cambia de parecer respecto a Fortnite

Los creadores de de Fortnite había anunciado que, a partir de hoy, los jugadores con cuentas de Juegos Épicos ya no podrían acceder a través de la ID de Apple. Sin embargo, Epic Games revela ahora que Apple le ha concedido una «extensión indefinida» de soporte para su sistema de autenticación.

apple fortnite

La productora vuelve a aconsejar a los jugadores que utilizan el ID de Apple para entrar en sus cuentas que actualicen sus credenciales de acceso si termina el soporte del sistema, y mantiene la misma guía en su página web con explicaciones de cómo pueden hacer todos los cambios necesarios.

Aunque Epic Games no ha indicado las razones de los cambios repentinos, mantiene que la «culpa» está del lado de Apple. La decisión puede estar relacionada con la exclusión del productor del Programa de Desarrollo de Apple, después de que la empresa de la manzana haya dejado claras sus intenciones.

Recuerden, Apple recientemente llevó a Juegos Épicos a la corte. El gigante de Cupertino acusa a Epic de haber roto el contrato, afirma que las acciones del creador de Fortnite han dañado su reputación y ahora busca una compensación.

La compañía afirma que Epic utilizó una mecánica oculta para eludir las reglas de la App Store y activar un sistema de pago que permitía a los jugadores pagarles directamente por los V-Bucks. En total, Apple estima que el productor fue capaz de recaudar más de 600 mil millones de dólares a través del «caballo de Troya» utilizado.

Epic Games reveló que el número de usuarios activos de Fortnite en iOS ha disminuido significativamente en un 60% desde el 27 de agosto, cuando la cuarta temporada del juego se dejó fuera en el equipo de la compañía de la manzana.

El productor tiene siete días más para responder a Apple. Sin embargo, ya el 28 de septiembre la audiencia está programada para terminar la batalla legal entre las dos compañías.

Ago 27

Ahorra en tu Afore desde hoy

Cuando somos jóvenes vemos muy lejano el momento de retirarnos de nuestra vida profesional y disfrutar de nuestra edad adulta. Pero si ahorras a partir de hoy puedes obtener una mejor pensión para tu jubilación.

ahorra en afore

Lo primero que debes saber es si tienes una cuenta de ahorro en alguna de las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore) y es muy fácil saberlo, para esto es importante mencionar que si eres un empleado asalariado lo más seguro es que ya cuentes con una, solo debes conocer si estás asegurado por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también puedes consultarlo en alguna app para buscar Afore. Si tu eres un trabajador independiente no te preocupes más adelante te explicamos cómo puedes realizar este registro y este trámite tendrás que hacerlo personalmente.

Una vez identificada tu cuenta de Afore, podrás conocer el saldo total de tu cuenta de ahorro. En alguna app para buscar Afore puedes consultar la información al momento del monto total de tu ahorro. Es importante mencionarte que para lograr un retiro digno es importante completar tu ahorro con aportaciones voluntarias, ya que con el nuevo esquema generacional de inversión, tu pensión sólo aumentará de 26.7% a 31.7%, es decir, que si tenemos un salario promedio de $10,000 solo recibirás $3,170 pesos mensuales.

El sistema de pensiones del país es la forma más común de generar los recursos para el retiro, al ser un derecho de los trabajadores formales del país; sin embargo, las aportaciones que se destinan a este fondo durante la vida productiva pueden no generar los mejores rendimientos, lo que implica recurrir a otras alternativas de ahorro.

Así que piensa en tu futuro y descarga una app para buscar Afores que se amolden a tu estilo de vida y trabajo.

Jul 29

Cómo transferir dinero y algunos tipos de transferencias que puedes realizar

Gracias a los avances tecnológicos hoy podemos hacer muchas cosas cotidianas desde la comodidad de nuestra casa y al alcance de algo tan sencillo como es el teléfono móvil.

Alternativa-Transferencia-min

Ahora que son tiempos en los que no podemos arriesgarnos el poder hacer pagos desde alguna app en el móvil es de gran ayuda.

Te platicamos un poco de como transferir dinero y algunos tipos de transferencias que puedes realizar.

Antes que nada, entendamos que es una transferencia: es la operación por la que una persona o entidad (que también se denomina ordenante) decide enviar una determinada suma de dinero a la cuenta bancaria de otra persona o entidad (el beneficiario).

Te preguntarás cómo transferir dinero genera beneficios, bueno, la operación se realiza entre cuentas pertenecientes a diferentes entidades, lo que genera el pago de una comisión, incluso en el caso de que las cuentas sean de un mismo titular. El porcentaje que hay que desembolsar por realizar la operación varía en función de la cuantía total de la transacción económica, de la ubicación geográfica de la entidad beneficiaria, e incluso la forma en que haya sido realizada.

Cómo transferir dinero según el área geográfica:

Nacionales: tanto el que envía el dinero como el que lo recibe lo hacen en el país en el que te encuentres.

Exteriores o transfronterizas: cuando el ordenante entregue los fondos en el país de residencia y el beneficiario esté en otro país, o cuando el ordenante entregue los fondos en otro país y el beneficiario los reciba en el país donde reside.

Cómo transferir dinero según el plazo de ejecución:

Ordinarias: dependiendo del momento del día que se realice, estará disponible en 1-2 días laborales.

Inmediatas o exprés: tienen un plazo menor y consecuentemente, un coste más elevado. Normalmente se pretende que el proceso no se dilate más de diez minutos.

Jul 12

Programas, software y aplicaciones para músicos

Los artistas de diferentes ámbitos suelen tener un perfil de gustos que se inclina hacia lo vintage, tanto en cuanto influencias como a métodos de trabajo. Pero si eres músico, por mucho que te identifiques como de la vieja escuela, seguro tienes una o dos cosas que agradecer a la tecnología, y es que la llegada de una gran variedad de herramientas digitales ha permitido a músicos tanto aficionados como profesionales disponer de herramientas increíblemente útiles para el desarrollo y colaboración proyectos musicales. En este artículo te contamos sobre algunos de los mejores programas para músicos a los que puedes acceder gratuitamente.

Denemo

denemo

Denemo es un programa de notación musical. Cuenta con una sencilla interfaz que nos permite ingresar notas musicales mediante dos formas, manualmente utilizando el teclado y, de manera automática mediante el uso de controlador midi o entrada de micrófono. Denemo permite además importar y/o exportar secuencias de notas musicales desde y hacia archivos PDF.

Es un programa útil, intuitivo, ligero y, además, es gratuito y se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac OS. Sin duda uno de los mejores programas de música para los estudiantes de música y profesionales del mismo ámbito.

Synthesia

usando synthesia

¿Conoces Guitar Hero? Se trata de un juego para consolas de sobremesa y el cual utiliza un accesorio de guitarra de juego, esta se constituye de cuera y cuatro botones, el objetivo es pulsar los botones en el orden que aparece en pantalla para simular que se tocan los acordes de una guitarra, divertido, pero no es por supuesto una opción real de aprendizaje, sin embargo, el concepto si es interesante.

Synthesia es un programa que nos permite aprender a tocar el teclado musical con la misma mecánica (aunque no tan simple) de Guitar Hero. Usted puede utilizar melodías de distintas obras musicales y las teclas a pulsar aparecerán en pantalla, se puede usar el teclado del ordenador, pero en realidad, Synthesia está ideado para que podamos conectar nuestro propio teclado al PC y practicar la ejecución de notas en vivo y directo, con un modelo de aprendizaje que en realidad puede hacer maravillas en la mejora de sus habilidades si se practica en sesiones largas y gradualmente más intensas.

Syntesia app

Synthesia está disponible para Windows, Mac OS, así como también puede encontrarse como aplicación para dispositivos Android e IOS. Una de las mejores aplicaciones en la red que son gratuitas y verdaderamente útiles para el estudiante autodidacta.

Audacity

audacity

Audacity es un programa de grabación y edición de audio bastante práctico. Cuenta con una interfaz sencilla en la cual podemos empezar a grabar visualizar las ondas de sonido grabadas, cortar y borrar secciones, reducir ruido de fondo, cambiar tono, velocidad, añadir efectos, etc.

Audacity interfaz

A diferencia de muchos editores de audio gratis y de pago, Audacity se destaca por ser simple de utilizar, incluyendo todas las funciones importantes de un buen editor de audio, pero sin hacer que su uso o acceso sea complejo, manteniéndose ligero y sin duda alguna una de las mejores opciones para grabar música, podcast, hacer mezclas, y más.

Audacity es gratis y se encuentra disponible para ordenadores Windows, Mac OS y Linux.