Nov 27

Mejores apps para descargar vídeos

Una de las ventajas de tener un Smartphone de pantalla grande o una Tablet, es la posibilidad de consumir contenido en vídeo. Para muchos esta es la opción más cómoda para consumir contenido como series y películas, pero también resulta ideal la posibilidad de acceder a contenidos cuando se les necesita, por ejemplo, un tutorial para destrabar una impresora puede ser más útil y rápido que llamar al soporte técnico, así como aprender algún idioma, reparar algo, construir algo u otros, es algo ideal para que el tiempo que gastamos, por ejemplo, yendo y volviendo en tren del trabajo, sea tiempo bien aprovechado.

Claro, consumir vídeos a diario en tu móvil consume muchos datos, por lo que poder descargar videos para verlos offline es sin duda la mejor opción y, por ello, en este artículo te hablaremos sobre algunas de las mejores apps para descargar vídeos.

Videoder

videoder

Esta aplicación fue inicialmente un programa para descargar videos de YouTube, pero ahora además tiene soporte para descargar videos de más de 50 sitios diferentes. Además, el soporte no solo es para Windows, es posible descargar videoder en Android, así como también está disponible para computadoras Macintosh.

videder interfaz

La aplicación permite descargar vídeos solos o toda una lista de reproducción, por formatos e incluso, permite descargar resoluciones de hasta 4k siempre y cuando el video tenga esta resolución. Cabe mencionar que un video 4k puede ser descargado en una resolución inferior, es decir, si tu móvil u ordenador no soporta vídeos en esta resolución, puedes elegir aquella calidad compatible con tu dispositivo.

Por otra parte, también te permite descargar solamente el MP3 de los vídeos, razón por la cual es la aplicación favorita de muchos usuarios.

Snaptube

snaptube

Snaptube es para muchos la mejor aplicación para descargar vídeos. En cuanto a características, se parece bastante a Videoder, es decir, permite descargar vídeos de una gran cantidad de plataformas, permite bajar vídeos en definición de hasta 4k o bien, elegir una resolución más baja y apta para tu dispositivo o simplemente para ahorrar espacio.

También te permite bajar solo el audio de los vídeos, es decir, en MP3, con lo que es ideal para quienes siguen contenido como audiolibros y podcast que se suben a YouTube y en los cuales, el audio es la parte central del contenido, no el vídeo.

snaptube interfaz

Lo que hace diferente a esta aplicación de descargar vídeos de otras de su tipo, es que mantiene una interfaz y funciones mejor adaptadas para el uso en un dispositivo móvil, cuenta con un reproductor de vídeos muy intuitivo, modo nocturno e incluso permite reproducir vídeos en una ventana emergente, con lo que, a diferencia de la aplicación propia de YouTube, con Snaptube puedes navegar, chatear y hacer otras cosas mientras tu video favorito se reproduce en una ventana emergente.

Aunque para la mayoría de usuarios no es un problema, vale la pena mencionar que una desventaja de esta app que guarda en contraste con otras aplicaciones de su tipo, es que descargar Snaptube solo es posible para dispositivos Android, no hay versiones oficiales para PC. Aun así, la buena personalización y facilidad de uso es para muchos, una prioridad mayor que el soporte multidispositivo y en Snaptube, la interfaz fluida, intuitiva y variedad de opciones hace que esta aplicación se destaque sobre otras de su tipo.

Oct 05

Cómo funcionan los pagos QR

El mundo está atravesando un revolución digital de la mano del teléfono móvil o smartphones, con los que cada vez se pueden hacer más operaciones: desde pedir comida, solicitar, realizar compras en el exterior por internet, abrir cuentas bancarias en cinco minutos, realizar transferencias y hasta pagar una cena en un restaurante o un ticket en distintos comercios como supermercados, farmacias y estaciones de servicios. Para eso hay que contar, obviamente, con un teléfono móvil y disponer de una billetera virtual como las que ofrecen distintas empresas. Dentro de estas billeteras virtuales el método de pago más ágil y utilizado es el de pagar con QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”).

codigo qr

Pagar con QR se trata ni más ni menos que de la evolución del viejo código de barras aunque en este caso presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector.

Lo primero que debe hacer un usuario para pagar con QR es cargar los datos de las cuentas bancarias y las tarjetas al sistema de la aplicación que va a utilizar. Luego, al llegar a un local, podrá optar por escanear el código desde alguna de estas apps. Al querer abonar, se podrá elegir el medio de pago desde el teléfono. Para eso, la aplicación de la billetera virtual tiene que tener cargada una tarjeta de débito o crédito del titular de una cuenta en un banco.

Una ventaja para las tiendas es que cobrar mediante este método no implica comisión para el vendedor como cuando decides hacerlo con tarjeta de débito y no tiene costo asociado ni inicial ni mensual.

Este tipo de pago otorga mucha mayor seguridad y comodidad, gracias a la tecnología, hoy en día existen varias formas de disponer del dinero de forma segura sin la necesidad de trasladarte a un cajero o a una sucursal de un banco.

Sep 11

Apple cambia de parecer respecto a Fortnite

Los creadores de de Fortnite había anunciado que, a partir de hoy, los jugadores con cuentas de Juegos Épicos ya no podrían acceder a través de la ID de Apple. Sin embargo, Epic Games revela ahora que Apple le ha concedido una «extensión indefinida» de soporte para su sistema de autenticación.

apple fortnite

La productora vuelve a aconsejar a los jugadores que utilizan el ID de Apple para entrar en sus cuentas que actualicen sus credenciales de acceso si termina el soporte del sistema, y mantiene la misma guía en su página web con explicaciones de cómo pueden hacer todos los cambios necesarios.

Aunque Epic Games no ha indicado las razones de los cambios repentinos, mantiene que la «culpa» está del lado de Apple. La decisión puede estar relacionada con la exclusión del productor del Programa de Desarrollo de Apple, después de que la empresa de la manzana haya dejado claras sus intenciones.

Recuerden, Apple recientemente llevó a Juegos Épicos a la corte. El gigante de Cupertino acusa a Epic de haber roto el contrato, afirma que las acciones del creador de Fortnite han dañado su reputación y ahora busca una compensación.

La compañía afirma que Epic utilizó una mecánica oculta para eludir las reglas de la App Store y activar un sistema de pago que permitía a los jugadores pagarles directamente por los V-Bucks. En total, Apple estima que el productor fue capaz de recaudar más de 600 mil millones de dólares a través del «caballo de Troya» utilizado.

Epic Games reveló que el número de usuarios activos de Fortnite en iOS ha disminuido significativamente en un 60% desde el 27 de agosto, cuando la cuarta temporada del juego se dejó fuera en el equipo de la compañía de la manzana.

El productor tiene siete días más para responder a Apple. Sin embargo, ya el 28 de septiembre la audiencia está programada para terminar la batalla legal entre las dos compañías.

Ago 27

Ahorra en tu Afore desde hoy

Cuando somos jóvenes vemos muy lejano el momento de retirarnos de nuestra vida profesional y disfrutar de nuestra edad adulta. Pero si ahorras a partir de hoy puedes obtener una mejor pensión para tu jubilación.

ahorra en afore

Lo primero que debes saber es si tienes una cuenta de ahorro en alguna de las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore) y es muy fácil saberlo, para esto es importante mencionar que si eres un empleado asalariado lo más seguro es que ya cuentes con una, solo debes conocer si estás asegurado por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también puedes consultarlo en alguna app para buscar Afore. Si tu eres un trabajador independiente no te preocupes más adelante te explicamos cómo puedes realizar este registro y este trámite tendrás que hacerlo personalmente.

Una vez identificada tu cuenta de Afore, podrás conocer el saldo total de tu cuenta de ahorro. En alguna app para buscar Afore puedes consultar la información al momento del monto total de tu ahorro. Es importante mencionarte que para lograr un retiro digno es importante completar tu ahorro con aportaciones voluntarias, ya que con el nuevo esquema generacional de inversión, tu pensión sólo aumentará de 26.7% a 31.7%, es decir, que si tenemos un salario promedio de $10,000 solo recibirás $3,170 pesos mensuales.

El sistema de pensiones del país es la forma más común de generar los recursos para el retiro, al ser un derecho de los trabajadores formales del país; sin embargo, las aportaciones que se destinan a este fondo durante la vida productiva pueden no generar los mejores rendimientos, lo que implica recurrir a otras alternativas de ahorro.

Así que piensa en tu futuro y descarga una app para buscar Afores que se amolden a tu estilo de vida y trabajo.