Ene 27

Ahora WhatsApp permite enviar mensajes en modo offline

WhatsApp se actualiza y ya deja a los usuarios de iOS mandar mensajes sin tener conexión a Internet. Los usuarios de iPhone van a poder redactar un mensaje, pulsar el botón de mandar y este va a quedar guardado de manera que, en el instante en el que se active la conexión, se mandará al receptor. Esta alternativa ya estaba libre para Android, mas no de esta forma en iOS.

whatsapp-portada-contactos

Esta actualización requiere el sistema operativo iOS 7.0 o bien superior. Esta actualización, que manda los mensajes de manera automática, asimismo incluye otras alternativas interesantes.

WhatsApp deja mandar hasta treinta fotografías de una sola vez. Esta alternativa puede ser útil para el envío de fotografías instantáneas en las que no se precisa alta calidad, pues la red social la baja sensiblemente.

Además de esto, la actualización de WhatsApp mejora las posibilidades de borrar vídeos y también imágenes marcando la casilla pertinente donde se suprimirán de una sola vez. Debes dirigirte a Configuración-Empleo de datos y almacenaje-Almacenaje.

Ahorro de almacenamiento en el smartphone

Esta actualización de WhatsApp tiene otra característica interesante: dejará un mayor ahorro de datos en el móvil. Para esto, debes dirigirte asimismo a Ajustes-Empleo de datos y almacenaje-Empleo de almacenaje y escoger la charla que quieres.

Los mensajes aparecerán ordenados por el número de megas, de manera que vas a poder borrar cada género de contenido (así sea texto, GIF, fotografía, vídeo o bien documentos). De esta manera vas a poder terner un mayor control sobre los datos de tu móvil pese a las limitaciones de megas que tiene WhatsApp.

Siri estara disponible en WhatsApp

Siri asimismo se incorporará en iOS en la próximas semanas, conforme ‘Actualidad iPhone’ y foros de discusión especializados. La actualización incluye el código de Siri mas aún se ignora la data de activación. Esta función dejará leer los mensajes de WhatsApp mediante Siri. ¿Cuál va a ser la próxima sorpresa de la aplicación de correo?

Dic 22

Cómo descargar e instalar Play Store

La mayoría de los móviles con sistema operativo Android cuentan con la aplicación de Play Store preinstalada, pero no solo eso, sino que también se trata de una aplicación que no se puede desinstalar. Por ello, la necesidad de descargar Play Store para muchos no tiene pies ni cabeza pues pareciera implícito que es parte de Android, sin embargo, es una aplicación independiente y en ciertos casos un Smartphone Android puede venir sin dicha aplicación (algunos móviles chinos por ejemplo que no se molestaron en contar con la aprobación de Google para llevar preinstalada la aplicación, por lo cual no fue posible añadirla desde fábrica) o bien, en un teléfono rooteado, es posible borrar la aplicación por error, por ello, si estás en una situación similar a las anteriores, aquí te diremos como puedes descargar la aplicación para Google Play.

google-play-store-android

Lo primero que debes de realizar es revisar la versión de Android con la que cuenta tu móvil, a fin de que puedas conocer hasta que versión de la Play Store soporta.

Luego debes de ir a ajustes, entras a la sección de “Seguridad” y ahí debes activar la opción de “Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas”.

En cuanto a la descarga, esto es lo sencillo, tienes un montón de fuentes en la red que puedes encontrar con una simple búsqueda en Google, decántate por aquellos sitios o foros especializados en desarrollo, en dichos lugares se suelen postear todas las nuevas versiones de la Play Store en forma de APK, las cuales puedes descargar a tu ordenador y transferir por USB a tu móvil para instalar sin más problemas.

Dic 22

Netflix ahora te permitirá ver contenidos de manera offline

Debido a la naturaleza del servicio, la posibilidad de poder ver películas y series de Netflix de manera offline parecía una posibilidad muy remota, técnicamente nula. Aun con ello, Netflix ha sabido amoldarse al mercado, eso lo ha probado muchas veces, y esta vez saltándose el tabú de los streaming multimedia, ha lanzado una nueva función que permitirá ver contenidos de Netflix offline desde nuestros dispositivos Android e Ios.

Esta nueva función viene en forma de aplicación, y ha recibido un grato recibimiento por parte de los usuarios, principalmente de Ios.

El catalogo como era de esperarse, no es completamente el que podemos ver de forma offline, aunque si le damos un vistazo, no es nada despreciable. Según Netflix, son prácticamente cuestiones de derechos y clausulas lo que les impide mostrar todo el contenido de forma offline.

Por supuesto, las recientes producciones originales de Netflix que han ya hecho eco en los medios de noticias de cine si estarán disponibles como parte del catálogo Offline.

Algunos medios de tecnología han divulgado esta nueva función como “permitirá descargar”, lo cierto es que si bien el contenido se descargara, el modo de uso sera similar al que vemos en Spotify offline, es decir, no se podrá sacar el contenido de descargado, estando en todo momento la necesidad del uso de la aplicación para la reproducción del contenido en el móvil, y cajas de streaming compatibles.

De momento no existe posibilidad de usar la función de Netflix Offline desde el ordenador, lo cual probablemente definitivamente pueda no ser posible dada la mayor vulnerabilidad de la apropiación indebida contenido intelectual que puede darse por este medio.

Dic 20

WhatsApp permitirá borrar mensajes que has enviado

Si alguna vez haz enviado un mensaje y después te has arrepentido, ahora en WhatsApp han puesto manos a la obra sobre este tipo de problemas. Con la nueva actualización de WhatsApp esto ya no resultará un inconveniente. Una nueva funcionalidad permitirá eliminar por completo los mensajes, fotografías o bien vídeos mandados, así sea en el chat del propio móvil como en del receptor.

whatsapp_borrado_mensajes_620x350

Pero no todo es discreción 100%, aunque la utilidad de esta función no se debate, WhatsApp tiene pensado agregar la leyenda “el remitente ha borrado un mensaje” en el sitio donde se correspondía el texto eliminado. De esta forma, el contacto que suprima un mensaje va a dejar un indicio que notificará al receptor que el otro contacto se ha arrepentido de lo que ha escrito, es decir que de todas maneras.

Según diversas fuentes de de desarroladores, esta nueva función para WhatsApp va a estar libre primeramente en la versión beta para el sistema iOS 2.17.1.869 para iPhone, aunque aun no hay anunció oficial por parte de WhatsApp.

Una medida que es precisa a fin de que la aplicación pueda desplegar peculiaridades más renovadoras y hacer en frente de las mayores posibilidades con las que cuentan sus contrincantes directos: Telegram y Snapchat.