Antiguo colega de Mark Zuckerberg afirma que la mitad de usuarios de FB son falsos

 Un informe elaborado por Aaron Greenspan, un ex compañero de Mark Zuckerberg de Harvard, afirma que la mitad de los usuarios de Facebook son falsos, avanza el Business Insider. Además de haber estudiado con el dueño de la mayor red social, Aaron Greenspan afirma que fue el primero en tener la idea para la creación de Facebook, acabando por llegar a un acuerdo confidencial en 2009. De esta forma, es posible que el tono del estudio que se ha convertido en el documento y el propio Facebook ya ha señalado que la información es errónea.
cuentas falsas facebook

Según el estudio, más de la mitad de los 2,2 mil millones de usuarios de la red social son cuentas falsas, contradiciendo los números de Facebook, que en 2017 refería tener sólo entre 2% y 3%. El informe acusa a la red social de haber perdido el control sobre su propio producto, y de mentir al público la escala de su problema con cuentas falsas. “Sus métricas oficiales, muchas de ellas dejaron de hacer informes trimestrales, son contradictorias y hasta son una farsa”, se lee en el documento.
En el estudio se dice que los clientes que invierten publicidad en la red social, lo hacen porque esperan comunicarse con dos mil millones de seres humanos reales. En este caso, están echando dinero a la basura, porque las cuentas falsas hacen clic aleatoriamente en la publicidad o hacen “like” de las páginas, para superar los algoritmos antifraude. Esta conducta, a pesar de defraudar a los anunciantes, recompensa a Facebook en recetas de publicidad, además de generar esquemas, extorsiones y otros tipos de engaños, “que pueden involucrar a gobiernos”, en una alusión al famoso caso de Cambridge Analytica.

Facebook reaccionó y refirió a Business Insider que la información del informe es errónea, sin fundamentos de hechos, incluso considerando las cuentas falsas.

Deja un comentario