Jul 29

Cómo transferir dinero y algunos tipos de transferencias que puedes realizar

Gracias a los avances tecnológicos hoy podemos hacer muchas cosas cotidianas desde la comodidad de nuestra casa y al alcance de algo tan sencillo como es el teléfono móvil.

Alternativa-Transferencia-min

Ahora que son tiempos en los que no podemos arriesgarnos el poder hacer pagos desde alguna app en el móvil es de gran ayuda.

Te platicamos un poco de como transferir dinero y algunos tipos de transferencias que puedes realizar.

Antes que nada, entendamos que es una transferencia: es la operación por la que una persona o entidad (que también se denomina ordenante) decide enviar una determinada suma de dinero a la cuenta bancaria de otra persona o entidad (el beneficiario).

Te preguntarás cómo transferir dinero genera beneficios, bueno, la operación se realiza entre cuentas pertenecientes a diferentes entidades, lo que genera el pago de una comisión, incluso en el caso de que las cuentas sean de un mismo titular. El porcentaje que hay que desembolsar por realizar la operación varía en función de la cuantía total de la transacción económica, de la ubicación geográfica de la entidad beneficiaria, e incluso la forma en que haya sido realizada.

Cómo transferir dinero según el área geográfica:

Nacionales: tanto el que envía el dinero como el que lo recibe lo hacen en el país en el que te encuentres.

Exteriores o transfronterizas: cuando el ordenante entregue los fondos en el país de residencia y el beneficiario esté en otro país, o cuando el ordenante entregue los fondos en otro país y el beneficiario los reciba en el país donde reside.

Cómo transferir dinero según el plazo de ejecución:

Ordinarias: dependiendo del momento del día que se realice, estará disponible en 1-2 días laborales.

Inmediatas o exprés: tienen un plazo menor y consecuentemente, un coste más elevado. Normalmente se pretende que el proceso no se dilate más de diez minutos.

Jul 27

Cómo grabar la pantalla en el nuevo Android 11

Android 11, anunciado oficialmente por Google en junio, ya puede ser usado en algunos smartphones de la compañía. La característica es popularmente conocida pero hasta entonces no estaba disponible para todos los dispositivos Android. Los dispositivos de marcas específicas, como Samsung o Xiaomi, ofrecen esta posibilidad debido a las interfaces patentadas de los fabricantes.

grabar pantalla android 11

Desde el nuevo Android 11, los smartphones que traen la versión «pura» del sistema móvil, o con menos modificaciones, también tendrán la función de grabar la pantalla. En este tutorial súper sencillo, aprenderás a utilizar la función para cuando la actualización llegue a tu dispositivo.

Con la actualización ya instalada, sólo tienes que deslizar el «centro de acción» de Android 11 para encontrar la función.

Cabe señalar que la característica no permite elegir la resolución y/o la calidad, ni hacer otros ajustes. En el caso de un smartphone que se actualiza a Android 11 pero que no muestra el atajo en el centro de acción, simplemente toca el icono ‘editar’ (un lápiz) y añádelo.

Al final de cada grabación, el sistema sigue mostrando una notificación que indica que el usuario ya puede verla. En el caso del Píxel 3, se almacenan en la aplicación Google Photos. En otros teléfonos móviles, los fabricantes pueden optar por utilizar su propia aplicación de galería.

Jul 18

Cómo rastrear un celular

Hoy en día la mayoría de personas contamos con un teléfono inteligente, puedes ser un niño, adulto o incluso una persona de la tercera edad, no importa, los teléfonos inteligentes han llegado a grupos de todas las edades y estratos económicos, y poco a poco se está convirtiendo en un artefacto imprescindible para la vida diaria. Lo único que no ha cambiado es que los teléfonos inteligentes no son baratos, si bien existen celulares de precios módicos, el perder nuestro dispositivo no es algo que nos resulte indiferente, por ello, una de las mejores funciones de las que podemos hacer uso en nuestros Smartphone es la de GPS.

encontrar mi celular

¿Qué es el GPS?

GPS son las siglas de lo que en ingles se denomina como sistema de posicionamiento global, una tecnología utilizada establecer la ubicación de un aparato GPS, en este sentido, esta tecnología permitió a conductores de todo el mundo contar con un mapa detallado y fiable que hacia posible ubicarnos en el mapa mientras conducíamos nuestro auto, todo ello a la par de que nos informaba el tiempo y distancia estimada para llegar a nuestro destino previamente establecido, y en muchas ocasiones, ofreciéndonos información acerca de las rutas más óptimas para nuestro viaje.

Qué ventajas tiene la incorporación del GPS a los celulares

Al incorporarse a los teléfonos inteligentes, el GPS resulta no solo una herramienta para posicionarnos, sino también es útil para encontrar nuestro dispositivo en caso de que lo hayamos perdido o nos haya sido robado, esto en Android es gracias a la función encontrar mi dispositivo google.

La función mencionada tiene como condiciones que, el celular a localizar tiene que estar encendido, tiene que estar conectado a internet y tener la función de Encontrar mi dispositivo activada.

Mediante esta función podemos descubrir la ubicación aproximada de nuestro móvil y emitir algunas ordenes de forma remota, como hacerlo timbrar (ideal para cuando hemos perdido el celular en un lugar conocido, como el hogar, oficina o auto), podemos enviar mensajes al mismo e incluso podemos borrar toda su información y dejar el dispositivo inutilizable, siendo esta última opción pensada para quienes desean más que otra cosa, proteger la información almacenada en su teléfono del acceso no autorizado de terceros.

encontrar mi android

Esta función es apenas una versión básica que ofrece Google, aplicaciones de antivirus ofrecen soluciones más completas al problema de cómo encontrar mi Android, ofreciéndonos más utilidades que nos pueden servir para definir de manera más exacta la ubicación y/o actuar en consecuencia.

Entre otras cosas, diversas aplicaciones de seguridad disponibles en Google Play nos hacen posible saber si la SIM ha sido cambiada, conocer las redes WiFi a las que el dispositivo se conecta, hacerlo timbrar, enviar mensajes o bien, actuar de forma sigilosa tomando fotos de la persona que tiene nuestro celular y, por supuesto, también nos permite destruir los datos de nuestro móvil, evitando que el malhechor no pueda acceder a ellos pero, así mismo, haciendo que el móvil sea irreparable, evitando que, en caso de robo, al delincuente le sea imposible conseguir cualquier beneficio del robo de nuestro celular.

Jun 22

Aplicaciones para hacer videoconferencias

Una de las funciones más útiles que ha traído consigo las nuevas tecnologías son las videoconferencias o videollamadas. Si bien el teléfono y/o mensajería siguen siendo la forma más práctica de comunicarse rápidamente con alguien, la naturaleza de muchas actividades requiere de una interacción cara a cara, sin embargo esto no siempre es posible, siendo con ello las videoconferencias una herramienta útil para realizar juntas de trabajo, clases en línea, entrevistas, debatir, opinar y tomar decisiones en equipo acerca del desarrollo de un proyecto, ahorrar en gastos de viaje y, por supuesto, la posibilidad de charlar de forma muchísimo más amena con amigos y/o familiares que se encuentran lejos de nosotros.

Afortunadamente las videoconferencias son una opción accesible a cualquier persona, lo único que se requiere es un dispositivo con cámara (PC, Smartphone o Tablet) y una buena conexión a internet, si usted cuenta con esto, lo único que tiene que hacer es elegir entre las diferentes opciones de aplicaciones para hacer conferencias y en este artículo te contamos sobre algunas de las mejores plataformas que tienes a tu alcance para realizar videollamadas.

Edmodo

edmodo

Edmodo es una aplicación que se distingue por estar orientada a la educación en línea, es decir, en Edmodo nos encontramos con una plataforma optimizada para permitir a profesores y alumnos comunicarse, impartir clases, compartir materiales académicos, emitir calificaciones, etc.

Edmodo se ha vuelto muy popular en estos últimos meses debido a la necesidad de aislarse debido a la cuarentena, pero incluso fuera de circunstancias como la mencionada, la posibilidad de impartir clases, calificar y administrar un grupo de estudiantes incluso de forma remota mediante una plataforma digital bien optimizada es una ventaja que todo maestro sabe valorar.

Descargar Edmodo apk

Skype

skype

Es una plataforma que permite la comunicación entre dos o más usuarios mediante mensajería instantánea, llamadas de voz y video, destacando principalmente por su utilidad en videollamadas, Skype es bastante accesible, siendo un servicio disponible para Android, IOS, BlackBerry OS, Amazon Fire Phone, y en cuanto a PC, también puede usarse desde el navegador o descargando el programa de escritorio para Windows, inclusive tiene soporte para Linux y MacOS, en síntesis, difícilmente tendrá problemas de soporte entre dispositivos.

Zoom

Zoom aplicación

Zoom es una aplicación que se ha vuelto una de las principales opciones para videollamadas dentro del ámbito profesional. Como otras aplicaciones de su tipo, Zoom nos permite hacer llamadas y videollamadas con varios usuarios a la vez, usted tiene la posibilidad de organizar reuniones, ser el anfitrión del chat, así como organizar y moderar la video reunión de forma fácil.

El atractivo de Zoom recae no solo en la calidad del servicio, sino en su facilidad de uso que hace posible incorporar a Zoom sin muchos problemas como una herramienta útil para comenzar videoconferencias de forma rápida. Por otra parte, Zoom tiene básicamente dos modalidades de uso, gratis y de pago, destacando su versión de pago en la posibilidad de cifrar de forma segura la comunicación de los integrantes de una videoconferencia, siendo con ello una opción excelente para tratar temas con información delicada de la empresa, tal como nuevas patentes, estrategias comerciales, etc.

Descargar ZOOM apk

Hangouts

hangouts

Hangouts es una plataforma de Google y disponible para Android, IOS y desde el navegador web de nuestra PC, lo único que se requiere para usar el servicio es contar con un correo Gmail. Originalmente fue un proyecto enfocado a competir con WhatsApp, aunque con el paso del tiempo y desarrollo de Hangouts, la plataforma se ha hecho un hueco como una de las mejores aplicaciones para llamadas y videollamadas, permitiendo comunicarnos desde el navegador con cualquiera de nuestros contactos y teniendo la posibilidad de formar grupos de charla de hasta diez personas.

Hangouts destaca mucho en la calidad de sus llamadas y videollamadas, esto ofreciendo un servicio muy estable y que nos ofrece oportunidades como la posibilidad de grabar una viseo llamada para verla después.