Feb 29

3 aplicaciones para entender las conmemoraciones religiosas

Se acerca la Semana Santa, una conmemoración que es de las más importantes en muchos países tanto de habla hispana como de otras lenguas. En muchos lugares esta conmemoración es tomada más como un aspecto cultural que algo religioso, siendo una ventana en el calendario que para los más jóvenes significa días feriados. En otras partes, sin embargo, la Semana Santa es un evento anual que paraliza las actividades cotidianas del país. Lo cierto es que, dependiendo del lugar donde vivas, la Semana Santa y otras festividades pueden parecerte conmemoraciones con significado de trasfondo confuso de entender. Si te identificas con la anterior afirmación, aquí te dejamos un conjunto de aplicaciones Android que pueden ayudarte a comprender el significado cultural de la semana santa y otras conmemoraciones relacionadas a religiones abrahámicas.

Rezar en el metro

rezar en el metro app

El título de la aplicación no es de lo más ingenioso y aunque es cierto que parece estar dedicada a personas cuya fe es parte esencial de su vida diaria, también es cierto que se trata de una aplicación bien construida para quienes por motivos de investigación cultural quieren empaparse de temas relacionados con las conmemoraciones católicas y cristianas, entre otros datos culturales y artículos que tienen como autores a referentes religiosos, como el Papá Francisco.

Más que encontrarnos con una guía de rezos, la aplicación cuenta con una interfaz intuitiva en formato biblioteca digital, la cual permite navegar entre diferentes temas, como fiestas, cursos, aviento y más, todo en formato video, audio y artículo. Una app ideal para empaparse culturalmente de los temas relacionados a las conmemoraciones religiosas.

Rezar en el metro se encuentra disponible en App Store y Play Store

iMisa

imisa

iMisa es una aplicación interactiva que nos permite conocer más a fondo la tradición de la misa. Hace uso de ilustraciones y texto en un formato interactivo que nos lleva a conocer las distintas etapas que componen la misa.

iMisa2

Así mismo, iMisa no solo describe como se hace la misa, sino que nos ofrece información extra que nos permiten obtener una mejor comprensión acerca de este rito, como significados de símbolos y oraciones del sacerdote, información acerca de la comunión, confesión entre otros temas relacionado con las prácticas religiosas habituales en las iglesias cristianas y católicas.

La aplicación igualmente está disponible para Android como para IOS, aunque tiene un costo de $2 dólares, pero si estás buscando una app que explique sin muchos rodeos y de una forma sencilla todo lo relacionado a las tradiciones contemporáneas de la misa y actividades subyacentes en las iglesias, entonces vale la pena adquirirla.

Muslim Pro

Como su nombre lo sugiere, Muslim Pro es una app enfocada en la religión de facto musulmana, es decir el Islam, la cual comparte raíces con religiones como la católica o cristiana. Muslim Pro nos ofrece información técnica muy a fondo acerca de esta religión, como, por ejemplo, horas de rezo exactas, días de ayuno, tarjetas fonéticas para pronunciar bien el Corán, entre otros recursos dedicados a ayudar a quienes practican esta religión.

muspro

La aplicación está bien construida, cuenta con información breve acerca de orígenes históricos o significados culturales, más es sin duda alguna una aplicación que ayuda la práctica y sin duda la comprensión acerca del compromiso que representa seguir esta religión.

Para quienes quieren o están iniciando a practicar el Islam, esta aplicación será una guía de gran ayuda. Muslim Pro está disponible gratuitamente en Play Store y AppStore.

Estas fueron tres aplicaciones para comprender mejor la religión, ideales tanto para practicantes como para quienes tienen interés en conocer acerca de los aspectos culturales, históricos y actividades contemporáneas presentes en las religiones abrahámicas actuales.

Fuente: https://oracion.co/

Jun 24

Datos de smarphones Nokia se trasladan a Finlandia por cuestiones de seguridad

HMD Global, la compañía finlandesa responsable de la administración de Nokia, estuvo involucrada en una controversia en marzo pasado sobre el descubrimiento de que algunas unidades de teléfonos inteligentes 7 Plus estaban enviando datos personales de los usuarios a China. La compañía se disculpó por el error y está tomando medidas para garantizar que no se repita.

En este sentido, HMD ha anunciado que está transfiriendo su centro de recopilación de datos a Finlandia para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario de los clientes de Nokia. Por lo tanto, los datos de activación y rendimiento de todos los teléfonos Nokia se almacenarán en el sitio de Google Cloud en la ciudad de Hamina.

Además de aprovechar la alta experiencia del análisis de datos de Google Cloud para garantizar niveles adicionales de seguridad y privacidad, el cambio también garantizará que los datos recopilados estén cubiertos por las pautas de privacidad de la Unión Europea de acuerdo con su General Protección de datos (GDPR)

Los dispositivos Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2 serán los primeros en comenzar a almacenar datos en el nuevo centro, y los dispositivos más antiguos migrarán después de actualizar a Android Q más adelante este año. HMD Global agrega además que el cambio permitirá que la marca proporcione actualizaciones más rápidamente.

Mar 22

Cómo evitar problemas de seguridad en Android

Todo OS móvil es inseguro, y el punto de que uno tenga más incidencias respecto a aspectos como ciberdelitos puede no ser de una mala construcción del OS, sino a la gran cuota de mercado del mismo que lo hace más atractivo para ciberdelincuentes, tal como Android. En este post te diremos algunas cosas sencillas que puedes hacer para ser un usuario de Android seguro.

Ser un usuario seguro en android

Borra lo que no te sirve: un mal habito que tienen muchos usuarios es el de mantener instaladas aplicaciones que no usan, eso puede dar lugar a situaciones como un ciberdelincuente que presenta una app aparentemente útil o novedosa pero que resulta ser inútil, y funciona por que si bien nos damos cuenta que, por ejemplo, solo por decir un ejemplo ridículo, al descargar un visor de imágenes en que proyecta en 3D no lo es, esta puede ser una vía para infectar tu móvil, pues muchos delincuentes aprovechan esto para quedarse en silencio en tu móvil, observando y registrando datos sin tu autorización.

Entonces lo primero es desinstalar aplicación del celular que ya no usas, incluso si son apps reconocidas, pues muchas de ellas funcionan en segundo plano, lo que puede quitar eficiencia al antivirus de tu smartphone para detectar anomalías.

No alteres el sistema: Para quienes son conocedores en informática y/o ingeniería, el hacer cosas como rootear móviles puede ser algo muy interesante, más si tu no sabes hacer frente a los aspectos de seguridad cuando realizas este tipo de alteraciones, entonces te recomendamos no las hagas, esto especialmente si usas tu teléfono para hacer compras o enviar, recibir y/o guardar archivos que prefirieras se quedaran en privado.

No instales complementos: En el mercado de aplicaciones Android se ofrecen muchas apps complementos de otras más famosas, tal como podría ser, por ejemplo, una app que te permite cambiar como se ven los colores de Facebook, o utilidades extra en WhatsApp para Android.

Esto lo dejamos a tu criterio, pues no todos los complementos son malos y, aquellos que realizan alguna actividad ilícita son aun más pocos, más no tanto como para que no sea importante detenerse a checar lo que instalamos, revisar su reputación seria un primer camino para definir que tan segura es una app externa de este tipo.

Sep 12

Un software de recuperación de datos para Android

A quien no le ha pasado que tiene un mensaje de texto súper importante en su dispositivo móvil, ya sea un texto romántico de su pareja, un mensaje importante del trabajo o de la universidad y sin querer lo ha borrado de su bandeja de entrada, yo creo que prácticamente a todos por lo menos una vez en toda la vida nos ha pasado, cosa que ha resultado muy estresante para nosotros en ese momento, porque dentro de nosotros sabemos que realmente ya perdimos dicho mensaje y ya no hay vuelta atrás, ya no lo podemos recuperar, pero por suerte para nosotros hoy en día existe el primer software de recuperación de datos para dispositivos móviles Android totalmente gratuito que nos ayudara a recuperar en cualquier momento esos mensajes de texto que sin querer hemos eliminado de nuestro móvil, e incluso recupera contactos, fotos, videos, audios y otros tipos de multimedia que fueron borrados de un teléfono Android en solo cuestión de segundos.

Un software de recuperación de datos para Android

EaseUS MobiSaver es un software de recuperación de datos en software Android que nos ayudara a recuperar rápidamente cualquier tipo de documentos eliminados como perdidos de nuestro teléfono celular y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar, ya que solo deberás iniciar EaseUS MobiSaver para Android gratis, seguido de esto conecta tú celular Android a la computadora, en ese momento el «software de recuperación de datos EaseUS MobiSaver» empezara a  escaneara tú dispositivo Android y posteriormente analizara tus mensajes, fotos, contactos, audios, videos y documentos encontrados, luego de esto tendrás una larga lista de todos los archivos encontrados enumerados y tú solo deberás seleccionar aquellos documentos que deseas pre visualizar (recuperar).

Recuperación de datos

Es importante que tengas en cuenta que no puedes guardar los archivos recuperados en tú dispositivo móvil Android hasta que se hayan encontrado todos los archivos que fueron eliminados o están perdidos, ya que en este caso algunos archivos recuperados se pueden sobrescribir y es en ese momento que perderás por completo los archivos eliminados o perdidos en tú móvil, por ende se recomienda que los archivos encontrados antes se guarden en una carpeta en la PC.

Es importante mencionar que este software de recuperación de datos funciona completamente a la perfección sin duda alguna con la mayoría de las marcas de los teléfonos celulares más populares a nivel mundial, es por ello que admite más de 6000 teléfonos celulares y tablet Android, además le permite al usuario tener una disponibilidad sumamente completa al obtener la vista previa y luego la propia exportación de datos, ya que con la vista previa antes de la recuperación le permitirá a la persona observar los detalles de los SMS, de los contactos, de los propios documentos y de todos los tipos de multimedia, para que dicha persona pueda hacer la elección fácilmente de cuáles serán los archivos o documentos que desea recuperar, luego de esto al elegir los archivos que se desean recuperar se procede a exportar dichos archivos en uno de los múltiples formatos que se encuentran disponibles.

Otra ventaja clara que tiene este software de recuperación de datos es que es capaz de escanear tanto la memoria interna del dispositivo como la propia tarjeta SD, así que de ahora en adelante ya no tendremos que preocuparnos por este tipo de problemas, ya que podemos contar con este increíble software de recuperación de datos que sin duda alguna encontrará en solo cuestión de segundos, todos esos archivos y documentos que fueron borrados de nuestro móvil ya sea por equivocación, por un ataque de virus, por problemas con la tarjeta SD o externa, por un mal manejo del móvil, o por un enraizamiento, entre otros.

Vía: English link