AMD apuesta por la mejora de rendimiento con Carrizo

AMD, cuyas siglas en español significan Micro Dispositivos Avanzados, es una empresa que como su nombre lo indica, se encarga de crear microprocesadores para PC. Se especializan en la fabricación de procesadores para ordenadores de toda índole, ya sean de mesa o portátiles.

amd-carrizo-chip

AMD ha venido realizando un proyecto que tiene como fin hacer frente a la competencia con un procesador que tenga un bajo consumo de energía y que sea muy potente. Su nombre será Carrizo.

Este procesador está enfocado principalmente para los equipos portátiles, ya que permitirá ahorrar gran parte de la batería y aumentar de manera considerable el rendimiento del equipo.

Se presume que Carrizo sea unos de los mejores APU. Esto quiere decir, que es un procesador que no sólo potencia el rendimiento general del equipo, sino  también su rendimiento gráfico.

La diferencia que se podrá observar en la durabilidad de la batería, se debe a que Carrizo posee una tecnología denominada: escala de tensión y frecuencia adaptable, más conocida por sus siglas en Inglés AVFS.

Este sistema tiene como función el vigilar diferentes puntos del procesador, para determinar qué voltaje enviar y a qué velocidad debe trabajar.

Ahora bien, si nos referimos a las mejoras del rendimiento y gráficas que recibirá el equipo portátil que empleará  el procesador Carrizo, se deberá hacer énfasis en sus nuevos núcleos.

Estos nuevos núcleos, llevan por nombre Excavator y se caracterizan por poseer un tamaño mucho más reducido que los modelos que se venían usando en el pasado.

Con una disminución de casi la mitad, dejan un gran espacio libre, que es aprovechado por la memoria caché, principal componente que actúa como cuello de botella en el rendimiento del equipo.

Ahora, ni el AVFS ni los nuevos núcleos marcan una gran diferencia por si solos. No obstante, combinados en el mismo procesador, garantizan a los usuarios una notable mejora en el rendimiento de los portátiles, de hasta un 20% respecto a anteriores generaciones.

Deja un comentario