Jul 12

Características de un buen servicio de alojamiento web

Ya sea un proyecto pequeño, mediano o grande, la elección del hosting es vital para el desarrollo del mismo, pues, la elección de un mal hosting es sinónimo de caídas constantes, mal posicionamiento, carga lenta, y otros detalles que simplemente cuestan tiempo y dinero a cualquier proyecto en la red. Por ello, en este artículo te contamos algunas características que todo buen alojamiento web debe tener y que pueden servirte como guía a la hora de elegir un buen servicio de hosting.

hosting-linux

Soporte: Un buen servicio de hosting siempre te asegurara un compromiso de soporte rápido, esto para atender los problemas que tengas individualmente con tu host y, así mismo, haciéndose cargo de realizar una gestión profesional de los servidores, de modo que tu sitio se encuentre seguro, con el minimo de caídas posibles y, simplemente, manteniendo en línea y con carga rápida a tu sitio web.

Escalable: no es necesario que inicies con un plan de hosting costoso, esto no te garantiza un mejor desarrollo del mismo, más si un desperdicio de dinero. Lo que debes verificar es que el servicio sea escalable, de modo que si tu tráfico y necesidades técnicas de tu proyecto en la red crecen, puedas escalar tu plan por uno que cumpla con los recursos que necesitas, esto sin mayores problemas que seleccionar “aumentar plan” en el panel de cuenta de tu hosting, o bien, mandando un ticket a soporte.

Reputación: esto es lo más importante, cualquier hosting te dirá que es lo mejor de lo mejor, más solo unos pocos son verdaderamente un servicio de alojamiento web de primera calidad y velocidad, y en este tipo de productos el buen servicio se transforma en reputación y publicidad de boca a boca, con lo que puedes esperar que en una gran cantidad de foros especializados encuentres recomendaciones muy frecuentes sobre empresas de hosting que cumplen lo que prometen y a un buen precio.

Abr 26

Kim Dotcom crea incertidumbre respecto a Mega

El informático y autor del sitio de almacenamiento y descargas Mega, Kim Dotcom, ha liberado el pavor entre los muchos de usuarios que usan este servicio cuando, por medio de su cuenta Twitter, hizo unas polémicas declaraciones que podrían indicar un inminente cierre del sitios.

mega-NUBEin

“Tras prácticamente un par de años debiendo subsistir sin pago por tarjeta de crédito, el aire de Mega se está agotando”, comenta Dotcom en su Twitter. “Hagan una backup de sus ficheros de Mega lo ya antes posible”, sugiere.

kim dotcom

Por medio de otro mensaje en Twitter, Kim Dotcom asimismo apuntó a que la compañía atraviesa contrariedades financieras y apuntó al nuevo dueño de Mega, Bill Liu, incluido entre los delincuentes más buscados por el Gobierno de China. Desde Mega, su presidente Stephen Hall desmintió que la compañía este pasando por inconvenientes económicos y descartó un posible cierre, como dejo caer Kim Dotcom. Además, afirmó que Liu no tiene una situación que le deje supervisar la compañía si bien de tener acciones suyas, conforme una entrevista de TorrentFreak.

Kim Dotcom, cuyo auténtico real es Kim Schmitz, fue detenido por supuestas violaciones de copyright en el extinto Megaupload, esto en 2012 en N. Zelanda en una operación internacional dirigida por el FBI. La justicia estadounidense le acusa de trece delitos relacionados con la piratería digital, el crimen organizado y el blanqueo de dinero. El pasado veintitres de diciembre, un juez de N. Zelanda aprobó su extradición a EE.UU. por estos cargos.

Feb 23

Guia para elegir un buen disco duro inalambrico

Un disco duro inalámbrico es una solución ideal para satisfacer nuestras necesidades de almacenaje de ficheros conforme nos distanciamos del escritorio en plena era de movilidad.

Una solución que deja guardar contenido al que podemos acceder desde un computador o bien dispositivo móvil conectado sin precisar cables. Mas ¿vale la pena el pago de un suplemento auxiliar en frente de soluciones más tradicionales de almacenaje externo? Procuramos contestar a el interrogante examinando sus ventajas y también inconvenientes, funcionamiento y una selección con los mejores modelos que podemos adquirir en nuestros días.

DD AE800 ADATA_2-500x500

¿Qué es un disco duro inalámbrico, de qué manera marcha?

Como su nombre señala y en frente de un disco duro externo habitual conectable a través de cable a un puerto de conexión de periféricos (USB, Thunderbolt, eSATA…), un disco duro inalámbrico es un dispositivo de almacenaje externo que usa una conexión inalámbrica (Wi-Fi o bien Bluetooth) para permitir el acceso a su contenido guardado.

Es particularmente útil para su utilización desde dispositivos móviles como móviles inteligentes o bien tablets si bien verdaderamente marchan con cualquier equipo que tenga acceso a su red.

Un disco duro inalámbrico emite continuamente su red Wi-Fi a la que los dispositivos a su alcance pueden acceder a través de una clave de acceso. Si se conecta desde un ordenador, la unidad se mostrará en el explorador de ficheros pertinente tal y como si fuera una unidad interna o bien externa conectada por cable. Del mismo modo, si se conecta desde un teléfono inteligente o bien tablet, activará una ventana con los pasos precisos para empezar a trasferir ficheros desde y cara la unidad.

Estas unidades marchan con baterías lo que para ciertos usuarios puede suponer una falta de autonomía. La duración de la batería cambiará en dependencia del modelo y de la actividad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen unas 6 horas de actividad en funcionamiento, elevando la cantidad a unas veinte horas si la unidad se sostiene a la espera.

Lo mejor es que asimismo pueden marchar con cableado cuando se necesite, pues incluyen un puerto para carga y transferencia de datos que en USB tres.0 mejora enormemente la velocidad de transferencia de datos.

Cuando Apple anunció los iPhone 6s las críticas se amontonaron por la incorporación de un modelo con solo dieciseis GB. Deficiente capacidad penalizada todavía más por el hecho de la carencia de soporte a tarjetas microSD. Curiosamente, Apple introdujo la grabación 4K y la aplicación Live Fotografías que en esa capacidad ofrece un pobre clip de treinta minuto. En este género de escenarios es donde debemos valorar la adquisición de un disco duro inalámbrico.

Aparte de almacenaje otra de los beneficios de estos dispositivos es su empleo como servidor de medios. Los mejores discos duros inalámbricos incluyen una gama de capacidades integradas para esto, trabajando con teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, y streamer como el Chromecast y Roku. Sencillamente unes el disco duro inalámbrico a la red y todo el contenido de películas, programas de TV o bien música que haya guardado va a poder reproducirse en el centro de entretenimiento.

Asimismo señalado su empleo para almacenaje de copias de respaldo de equipos, archivos o bien para su empleo en fotografía, ahora que el 4K devora capacidad a buen ritmo. Otra de sus ventajas es la posibilidad de acceso de múltiples equipos simultáneamente, algo que no podemos hacer en los dispositivos por cable. Su diseño es poco a poco más afinado y su peso no acostumbra a exceder los trescientos gramos, lo que deja gran movilidad.

Sep 30

Cómo ganar dinero con Shutterstock

Capturar la esencia de millones de cosas, situaciones, emociones y actividades alrededor del mundo implica un alto grado de trabajo para un banco de imágenes por internet.

Sin embargo, Shutterstock es una de las pocas plataformas que se empeña en ofrecer a sus clientes una amplia variedad de imágenes, mismas que por su cuenta propia sería imposible capturar.

shutterstock

Es así como recurre al trabajo de colaboradores externos quienes se encargan de documentar su realidad cercana, para después ofrecer dichas imágenes al portal con el objetivo de que formen parte de su acervo.

A decir de esta plataforma online sus colaboradores se encuentran en más 150 países alrededor del mundo y ha pagado cerca de 300 millones de dólares por su servicio.

De este modo, actualmente Shutterstock ofrece a sus clientes más de 60 millones de imágenes, vectores, videos e incluso pistas de audio, lo cual dota a este servicio de un enfoque multimedia.

Monetiza tu creatividad

El procedimiento la comenzar a vender tus fotografías requiere como primer paso realizar un registro para acceder a la plataforma, el cual se encuentra disponible en la sección ‘Sea colaborador nuestro’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Una vez registrado, es recomendable descargar la Guía del Éxito del Colaborador, cuyo vínculo se encuentra disponible en la misma sección, dicho documento especifica con claridad diversas cuestiones técnicas.

Es importante precisar que el banco de imágenes permite a los aspirantes subir hasta 10 fotografías con una resolución máxima de 800 pixeles como parte de su primera propuesta de colaboración.

Una vez realizada esta carga de imágenes, Shutterstock se encarga de verificar la calidad y autenticidad de las mismas y para poder obtener el título de colaborador, es necesario que sean aceptadas un mínimo de 7 fotografías.

Caso contrario, el fotógrafo no podrá volver a intentarlo sino hasta 30 días después de la primera propuesta. Es necesario recalcar que el promedio de admisiones en un primer intento es de solamente 5 por ciento de las solicitudes que recibe el banco de imágenes.

Ahora bien que si quieres comenzar a hacer negocio con tu creatividad te presentamos algunos tips que debes considerar para ofrecerle a Shutterstock, el material de ‘sus sueños’:

  • Entre los materiales más solicitados se encuentran los videos, pero recuerda que para que tu material sea ‘vendible’ es necesario que consideres la calidad de grabación, los encuadres y la iluminación.
  • Las imágenes más llamativas son las que tienen rastros de localidad, es decir puede incluir puntos de referencia turísticos o geográficos.
  • Los modelos que parezcan en la imagen deben firmar un documento de cesión de derechos.
  • La imagen debe tener un tema y enfoque claro
  • Revisa tus imágenes antes de subirlas y procura que no tengan ninguna imperfección.
  • Las imágenes no deben incluir anuncios, arte o esculturas sujetas a derechos de autor o marcas registradas como elementos circundantes.
  • No envíes la misma imagen a color y en blanco y negro, solamente con una bastará.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y si deseas leer un poco más sobre Shutterstock consulta esta entrada al respecto en Bancodefotos.net con opiniones sobre Shutterstock.