Ahorra en tu Afore desde hoy

Cuando somos jóvenes vemos muy lejano el momento de retirarnos de nuestra vida profesional y disfrutar de nuestra edad adulta. Pero si ahorras a partir de hoy puedes obtener una mejor pensión para tu jubilación.

ahorra en afore

Lo primero que debes saber es si tienes una cuenta de ahorro en alguna de las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afore) y es muy fácil saberlo, para esto es importante mencionar que si eres un empleado asalariado lo más seguro es que ya cuentes con una, solo debes conocer si estás asegurado por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también puedes consultarlo en alguna app para buscar Afore. Si tu eres un trabajador independiente no te preocupes más adelante te explicamos cómo puedes realizar este registro y este trámite tendrás que hacerlo personalmente.

Una vez identificada tu cuenta de Afore, podrás conocer el saldo total de tu cuenta de ahorro. En alguna app para buscar Afore puedes consultar la información al momento del monto total de tu ahorro. Es importante mencionarte que para lograr un retiro digno es importante completar tu ahorro con aportaciones voluntarias, ya que con el nuevo esquema generacional de inversión, tu pensión sólo aumentará de 26.7% a 31.7%, es decir, que si tenemos un salario promedio de $10,000 solo recibirás $3,170 pesos mensuales.

El sistema de pensiones del país es la forma más común de generar los recursos para el retiro, al ser un derecho de los trabajadores formales del país; sin embargo, las aportaciones que se destinan a este fondo durante la vida productiva pueden no generar los mejores rendimientos, lo que implica recurrir a otras alternativas de ahorro.

Así que piensa en tu futuro y descarga una app para buscar Afores que se amolden a tu estilo de vida y trabajo.

Deja un comentario