Ahora podrás pagar o cobrar desde Gmail para Android

Los móviles se están convirtiendo en la navaja suiza que toda persona debe de llevar para poder realizar su día a día sin problemas, y es que cada vez es más sencillo usar el móvil para una gran variedad de tareas. Google más que cualquier empresa comprende esta tendencia, y recientemente ha añadido una nueva característica a Gmail para Android que permitirá a los usuarios cobrar y pagar usando su móvil.

send_money-hero

Esta reciente característica de pagar o cobrar usando Gmail está apoyada por la integración de Google Wallet, su sistema de pagos que compite con PayPal. La idea detrás de esta característica es que los usuarios puedan usar su móvil, o más concretamente su correo Gmail y móvil como una billetera, y esto implica no solamente poder pagar en establecimientos como ya hacen algunas aplicaciones, sino poder por ejemplo, prestar dinero a un amigo (a la cuenta de Google Wallet de este último), y viceversa, de modo que aunque de uso digital, el mecanismo de pago y cobro sea igual de fluido que tener el dinero líquido y físico en tu billetera.

Un dato interesante respecto al ejemplo de prestar dinero a un amigo, es que Wallet puede si usted lo desea, enviar una petición cordial de pago a quien haya prestado dinero, algo genial si eres de las personas que no se siente muy cómoda cobrando.

Para poder activar esta función, se debe iniciar sesión en Gmail en deiniciarsesion te explican como hacerlo, y así mismo, abrir una cuenta de Google Wallet con el mismo correo de Gmail. Para poder usar la función, se debe de vincular a Wallet una tarjeta activa de débito o crédito, un proceso muy similar a cuando se asocia una tarjeta a PayPal.

La función de momento solo está disponible en Gmail para Android, aunque se espera llegue a iOS muy pronto.

Deja un comentario