Adwords: consejos básicos para una buena campaña

Hay muchas plataformas que nos permiten publicitar nuestro producto o servicio en internet, y que tan buenas son depende no solo de sus costos, si no de que tan bien nos permitan llegar al público objetivo. Gracias al buscador Google, Adwords se ha convertido en una de las empresas líderes en el sector de publicidad online mundial, y es una herramienta que imprescindible para muchas empresas, sin embargo, hay que tener algunos conceptos claros al usar y tener buenas campañas de Adwords. Aquí en este artículo te dejamos algunos concejos para entender los conceptos básicos de una buena campaña en Adwords.

consejos google adwords

Características de tus posibles clientes: No importa que tan general sea tu producto o servicio, siempre hay un perfil de potencial cliente para todo producto o servicio, así que si deseas que los anuncios de tu producto lleguen a ese cliente y no al que no le interesa, pule lo más posible los detalles del tipo de usuario al que le interesaría tu producto o servicio, a fin de que tus campañas sean más eficientes, generen dinero y no solo tráfico.

Analiza resultados: Ya sean buenos o malos resultados, es vital que analices las métricas, trata de identificar qué es lo que está funcionando y en qué condiciones es que funciona, con qué tipo de palabras clave, segmentaciones y demás, a fin de que puedas hacer campañas más exitosas en el futuro próximo.

Haz que tu sitio venda: Una cosa es llegar al público objetivo, y otra que este publico te compre. Muchas veces la barrera esta en tu mismo sitio, puede ser lento, difícil de navegar o simplemente no presenta tu producto o servicio de una forma atractiva. Antes de toda campaña debes de estar seguro que tu sitio es de calidad cara al cliente, trata de hacerte esta pregunta, ¿Si yo fuera el cliente, me compraría? Si la respuesta es no, analiza las barreras que hay entre la tu sitio y el cliente para que se concrete la venta, como diseño, adaptabilidad, formas de pago, descripciones, etc.

Deja un comentario