¿Adsense que es y para que sirve?

En la red hay una gran cantidad de formas de ganar dinero con un sitio web, y una de las más usadas es el uso de publicidad. En esta modalidad, una de las formas más populares de obtener dinero por tus visitas es Adsense. Muchas personas no entienden adsense que es, por ello en este artículo te hablaremos un poco al respecto.

Google-Adsense

Adsense es una plataforma de publicidad ofrecida por Google y enfocada en editores, es decir, en aquellas personas que tienen un sitio web y quieren monetizarlo con sus visitas. Adsense es muy popular debido a varias razones, en primera, los pagos, que suelen superar la media de otras empresas de publicidad de pago por clic, en segundo, los formatos de sus anuncios son fáciles de integrar a un sitio y sobre todo, no son intrusivos en la experiencia del usuario.

No hay un pago definido en Adsense, del dinero pagado por los anunciantes, el editor se lleva el 65%, y el nivel de ganancias se determina por el CTR así como por la temática (pues hay temáticas mejor pagadas por los anunciantes que otras).

Dentro de lo malo, es que Adsense tiene un mínimo de cobro, en donde el pago mínimo que hace Adsense es de en promedio $100 usd (Varía según el país), y el pago se hace cada mes vía transferencia bancaria a la cuenta del editor. Lo anterior quiere decir que si en el mes obtuviste $99 usd de ganancias, no podrás cobrarlos el siguiente mes. Aunque es de destacar que para muchos editores, lo anterior no es un problema pues suelen superar con creces el mínimo de cobro.

Deja un comentario