Adios a la PS VITA: Sony detiene la producción de su consola portatil

Se sabía que el ciclo de vida de PlayStation Vita estaba cerca de terminar. En el año 2015, Sony anunció que no desarrollaba más juegos para la consola y dio inicio a un proceso gradual en el que se retiró el soporte del sistema. En el caso de PSVita, se decidió suspender la venta de juegos físicos y, más recientemente, acabó por terminar las ofertas asignadas a PS Vita en el marco de la suscripción del programa PlayStation Plus. Ahora, coloca el punto final en la historia de la consola al cerrar las líneas de producción que aún fabricaban las últimas dos versiones del sistema.

adios ps vita

La Vita fue lanzada en 2011, en un momento en que el mercado de juegos móviles había comenzado a carburarse, y fue tal vez el fenómeno que le impidió alcanzar niveles más altos de popularidad. Con una recesión por debajo de las expectativas, la consola acabó por «marinar» en una zona gris que poco agradó a los estudios, haciendo que éstos rechazar inversiones sustanciales en la plataforma.

A esto se añadió la fuerte competencia, especialmente por parte de Nintendo, que domina el segmento de las consolas portátiles desde hace varios años, y algunas limitaciones funcionales, que obligaban al jugador a invertir en varias tarjetas de memoria propietarias.

Deja un comentario