Acciones de Nintendo elevan su valor ante expectativa de nuevo juego

Las acciones de la compañía nipona Nintendo elevaron su valor este viernes 10 por ciento, este crecimiento importante fue impulsado por las expectativas que hay sobre el juego para dispositivos móviles Pokemon Go, últimamente lanzado y que esta teniendo bastante éxito.

Pokémon-Go-1

Nintendo afirmó el año pasado que ingresaría de forma rápida al creciente segmento de juegos para aparatos móviles, cediendo a la presión de los inversores a fin de que alinease su negocio con la nueva tendencia de los usuarios, que se alejaron de las consolas dedicadas y se han inclinado por aplicaciones fáciles y en muchas ocasiones de descarga gratis.

En el mes de marzo, la firma lanzó su primer título para dispositivos móviles, Miitomo, mas era más una aplicación de redes sociales, dejando a inversores y apasionados aguardando por juegos basados en sus franquicias más triunfantes como Super Mario Bros.

Pokemon GO era hasta la tarde del jueves la aplicación gratis con más descargas en la tienda de Apple y había sido instalado en entre 50 mil y 100 mil smartphone Android, conforme reportes de prensa.

“Nosotros aguardábamos poca explotación comercial de Pokemon Go”, afirmó Macquarie Securities en una nota a clientes del servicio.

“Ahora semeja que va a ser considerablemente mayor E.U. termina de empezar a marchar (con Pokemon GO) y aguardamos que el país nipón no tarde mucho. Como resultado, aguardamos que el título alcance un alto ranking en EEUU/JP a lo largo de este fin de semana y que el costo de las acciones reaccione positivamente”, añadió.

La compañía prometió otros 4 juegos para aparatos móviles a lo largo de este año fiscal. Para impulsar a su negocio de consolas de juegos, Nintendo planea lanzar su nuevo aparato a nivel del mundo en el mes de marzo del 2017, afirmó en el mes de abril su presidente, Tatsumi Kimishima.

Las acciones de Nintendo subían un nueve por ciento a 16, 290 yenes, su mayor nivel en más de un par de meses.

Deja un comentario